21 jun. 2025

Un descomunal Cristiano Ronaldo da triunfazo al Manchester United

Cristiano Ronaldo, el mayor goleador de todos los tiempos, marcó un ‘hat trick’ en el triunfo del Manchester United sobre Tottenham.

20377a38c388c3feebf4fed77252ff8b9d27d9fd.jpg

Cristiano celebra con sus compañeros.

Foto: EFE

Tras dos semanas de dudas, de ataques, de incertidumbre sobre su profesionalidad e implicación, Cristiano Ronaldo, el mayor goleador de todos los tiempos, apareció para marcar un ‘hat trick’, desnudar al Tottenham Hotspur (3-2) y atemorizar al Atlético de Madrid, al que espera este martes en la Champions League.

El portugués marcó su segundo triplete con la camiseta del Manchester United, el primero desde el 12 de enero de 2008 contra el Newcastle, el número 59 en el total de su carrera para dejar en nada el gol de penalti de Harry Kane y el tanto en propia de Harry Maguire y devolver al United la esperanza de estar la temporada que viene en la Liga de Campeones.

Todo tras una previa marcada por la enfermedad de Bruno Fernandes, que se quedó fuera del encuentro, y las dudas de David De Gea, que dio un falso positivo. En cuanto rodó el balón, el que lo marcó todo fue Cristiano.

El portugués volvió después de perderse el derbi de Mánchester y las dudas que rodearon su ausencia y su vuelo a Portugal. Y volvió unos años más joven, como si se tratara del Cristiano de 2009 que ganó el premio Puskas con un golazo al Oporto. Porque cuando se perfiló, tras un gran pase de Fred, y encaró el arco con 30 metros por delante, pareció que volvía el Cristiano de hace unos años.

Pateó con la diestra y no hubo nada capaz de parar ese misil. Un gol de otra época del luso, que afila cuchillos con los octavos de Champions a la vuelta de la esquina y la repesca con Portugal en el horizonte.

Pero el Manchester United es de todo menos fiable y en cuanto el Tottenham apretó un poco no tardó en llegar el empate. Kulusevski dejó tirado a Sancho en la línea de cal y sacó un centro que pegó de lleno en el brazo de Telles.

Penalti para un Kane que ha marcado los 19 últimos que ha tirado con el Tottenham. Le adivinó la trayectoria De Gea, pero la potencia de la pelota lo hizo imparable.

Dos minutos le duró el empate a los ‘Spurs’, porque Reguilón se quedó clavado en un pase desde atrás, Sancho aceleró, se plantó en el área y le puso un pase a placer para que Cristiano fusilase a Lloris.

Mientras Kane, con su tanto, igualó a Frank Lampard con 177 dianas como el quinto máximo goleador en la Premier, Cristiano sumó su gol 806 y superó a Josef Bican como el máximo artillero de la historia, según la FIFA.

El duelo entre los dos goleadores apuntaba a recrudecerse en la segunda mitad, pero el que apareció por sorpresa (o no) fue Harry Maguire, para meter en su propia puerta un centro de Reguilón y empatar.

Olía a otro desastre en Old Trafford. Otro tropiezo que complicaría la Champions. Pero apareció el de siempre. Córner a favor del Manchester United, despiste de Romero, que dejó solo a Cristiano y el portugués cabeceó a la red. ‘Hat trick’, tres puntos y aviso al Atlético. En tres días, Cristiano recibirá a la segunda víctima favorita de su carrera, con los cuchillos a punto.

El United vuelve a la cuarta plaza, con dos puntos más que el Arsenal, pero con cuatro partidos más, mientras que el Tottenham se queda séptimo, con 45 puntos, a cinco de la Champions.

- Ficha técnica:

3 - Manchester United: De Gea; Dalot, Varane, Maguire, Telles; Fred, Pogba, Matic (Cavani, m.79); Sancho, Rashford (Elanga, m.38) y Cristiano Ronaldo.

2 - Tottenham Hotspur: Lloris; Doherty, Romero, Dier, Davies (Bergwijn, m.87), Reguilón; Bentancur (Winks, m.88), Hojbjerg; Son, Kulusevski (Moura, m.78) y Kane.

Goles: 1-0. Cristiano Ronaldo, m.12, 1-1. Kane, m.35, 2-1. Cristiano Ronaldo, m.38, 2-2. Maguire, p.p, m.72 y 3-2. Cristiano Ronaldo, m.81.

Árbitro: Jonathan Moss amonestó a Fred (m.35) y Pogba (m.85) por parte de los locales y a Dier (m.30) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de la Premier League disputado en el estadio de Old Trafford (Mánchester).

Más contenido de esta sección
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, se refirió al amistoso que su equipo disputará con Olimpia y si tendrá minutos Richard Sánchez.
El ecuatoriano Segundo Castillo, el técnico que se destacó con su inconfundible y llamativo estilo de vestir, dejó este jueves de dirigir al Barcelona y será reemplazado por el técnico español Ismael Rescalvo, que ya dirigió previamente en Ecuador al Independiente del Valle y al Emelec, eterno rival del equipo amarillo.
Leo Messi anotó un gol marca de la casa: pierna izquierda, falta, palo largo del guardameta y estirada imposible para adelantar a su equipo. Es su tanto número 50 con el Inter Miami, el club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos en el que lleva ya dos temporadas. Lo mismo sucede con Cristiano Ronaldo. Dos años lejos del foco europeo y grandes apariciones con Portugal, con un último gol que consolidó la remontada lusa para alzar su segunda Liga de Naciones.
El italiano Francesco Acerbi, central del Inter de Milán, estalló ante la provocación de un aficionado del PSG que le recordó la derrota en la final de Liga de Campeones (5-0) y le amenazó con pegarle “una paliza” si volvía a repetir ese comportamiento.
El joven prodigio del FC Barcelona Lamine Yamal, de 17 años, cumplió su sueño de conocer a su ídolo Neymar, con quien compartió este jueves una jornada de futvóley en la mansión que tiene el astro brasileño en Mangaratiba, en el litoral de Río de Janeiro.
El italiano Gennaro Gattuso, nuevo seleccionador de Italia, desveló que ocupar el cargo de líder de la ‘Azzurra’ es un “sueño hecho realidad” para el que espera estar a la altura con un gran y único objetivo en mente: “llegar al Mundial 2026".