18 abr. 2024

Un buen café para despertar

Amargo, fuerte, de buenos granos seleccionados, que nos despierta del todo y nos permite mirar la realidad de la Selección Paraguaya con ojos críticos, de cara a lo que realmente nos debería importar: las Eliminatorias para Qatar.

636969238873785788.jpg

Gatito mira con impotencia a sus compañeros tras el gol de Cuéllar.

Foto: EFE

Colombia le mostró a Paraguay, en el Arena Fonte Nova de Salvador Bahía, los puntos críticos que tiene por resolver el entrenador Eduardo Berizzo si pretende que la Albirroja sea protagonista en las Eliminatorias.

Hasta ahora, el DT de la Selección Paraguaya se mostró autocrítico en las diferentes conferencias, pero, más allá de eso, lo que se vio durante los siete partidos que le tocó dirigir (cuatro amistosos y tres juegos oficiales), es que parece no tener claro el esquema y también carece de soluciones futbolísticas para las situaciones adversas de los encuentros.

Por otro lado, Berizzo habrá tomado nota de que hay jugadores que ya tuvieron muchas oportunidades, desde procesos anteriores, pero, lastimosamente, no han podido rendir a la altura de lo que necesita el equipo y espera la afición.

Ahora bien, no todo es malo. Roberto Fernández, Junior Alonso, Gustavo Gómez, Richard Sánchez, Miguel Almirón y Mathias Rojas (sacando el error en el gol colombiano) demostraron que pueden ser la espina dorsal del equipo albirrojo, al que habrá que complementar con un buen mediocampo, que sea capaz de controlar el balón, armar juego en equipo sin depender de las individuales y morder la cancha cuando el rival tome el protagonismo.

En el 2020, la Copa América de Colombia y Argentina será la prueba final para las Eliminatorias que, con lo que se vio en Brasil, anticipa que será durísima, y nosotros, por el momento, solo estamos a la altura de Ecuador y Bolivia.

Más contenido de esta sección
Se acortan los días y ya se vienen los partidos del último combo del año de cara a los juegos ante Chile y Colombia.
La Conmebol, a través de su presidente, Alejandro Dominguez, anunció el pasado miércoles la noticia que el Mundial 2030 llegaba a tres países de Sudamérica, específicamente a Argentina, Uruguay y Paraguay, con un partido en cada país.
Estamos cerca de la tercera fecha de las clasificatorias para el Mundial.
Tras la frustrada primera presencia de Paraguay en las Eliminatorias, ahora se viene Venezuela, pasado mañana, en Maturín.