17 ene. 2026

Un árbitro inglés denuncia amenazas tras dos expulsiones polémicas

El árbitro inglés Mike Dean denunció a la policía que su familia recibió amenazas de muerte y mensajes violentos tras ordenar dos polémicas expulsiones en los últimos partidos de la Premier League que arbitró, informó este lunes la Asociación de Árbitros Profesionales de Inglaterra (PGMOL).

Mike Dean

Mike Dean expulsa al jugador Tomas Soucek.

Foto: EFE

Dean expulsó al defensa del Southampton Jan Bednarek el pasado martes, durante un partido en el que el Manchester United se terminó imponiendo por 9-0, y al centrocampista del West Ham Tomas Soucek el sábado (0-0 frente al Fulham).

Ambas decisiones, que el árbitro tomó tras revisar las imágenes de cada incidente en el VAR durante el encuentro, han sido sin embargo anuladas tras las apelaciones de los respectivos clubes.

“Las amenazas y los insultos de esta naturaleza son totalmente inaceptables y apoyamos completamente la decisión de informar a la policía de esos mensajes que ha recibido su familia”, afirmó en un comunicado Mike Riley, director ejecutivo de la PGMOL.

“Nadie debería ser víctima de mensajes horrendos como estos. Los abusos en internet son inaceptables en cualquier ámbito de la vida y se debe hacer más para frenar este problema”, agregó.

Dean dirigirá el partido de la FA Cup entre el Leicester y el Brighton este miércoles, pero ha pedido no participar el próximo fin de semana en ningún encuentro de la Premier League.

Más contenido de esta sección
El Barcelona se impuso por 0-2 al Real Racing Club, con un tanto de Ferrán Torres y otro de Lamine Yamal, y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
El Milan sumó tres puntos casi hasta inesperados por cómo se desarrolló el partido ante el Como 1907 (1-3), pues se vistió de equipo superviviente en la primera mitad ante los hombres de Cesc Fàbregas gracias a un excelso Mike Maignan bajo palos y de combinado resolutivo en área rival gracias a un desatado Adrien Rabiot.
El jugador no terminó de convencer en el fútbol paraguayo y ahora tendrá una nueva experiencia en Argentina.
La Premier League da un margen de cinco centímetros para la marca del fuera de juego, después de confirmar este jueves que el gol legal de Florian Wirtz, del Liverpool, contra el Fulham el pasado 4 de enero estuvo bien validado.
El brasileño Richarlison, del Tottenham Hotspur, estará hasta siete semanas de baja por una lesión en los isquiotibiales.
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.