23 abr. 2024

Un árbitro inglés denuncia amenazas tras dos expulsiones polémicas

El árbitro inglés Mike Dean denunció a la policía que su familia recibió amenazas de muerte y mensajes violentos tras ordenar dos polémicas expulsiones en los últimos partidos de la Premier League que arbitró, informó este lunes la Asociación de Árbitros Profesionales de Inglaterra (PGMOL).

Mike Dean

Mike Dean expulsa al jugador Tomas Soucek.

Foto: EFE

Dean expulsó al defensa del Southampton Jan Bednarek el pasado martes, durante un partido en el que el Manchester United se terminó imponiendo por 9-0, y al centrocampista del West Ham Tomas Soucek el sábado (0-0 frente al Fulham).

Ambas decisiones, que el árbitro tomó tras revisar las imágenes de cada incidente en el VAR durante el encuentro, han sido sin embargo anuladas tras las apelaciones de los respectivos clubes.

“Las amenazas y los insultos de esta naturaleza son totalmente inaceptables y apoyamos completamente la decisión de informar a la policía de esos mensajes que ha recibido su familia”, afirmó en un comunicado Mike Riley, director ejecutivo de la PGMOL.

“Nadie debería ser víctima de mensajes horrendos como estos. Los abusos en internet son inaceptables en cualquier ámbito de la vida y se debe hacer más para frenar este problema”, agregó.

Dean dirigirá el partido de la FA Cup entre el Leicester y el Brighton este miércoles, pero ha pedido no participar el próximo fin de semana en ningún encuentro de la Premier League.

Más contenido de esta sección
El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.
Real Madrid consiguió superar al Barcelona en El Clásico y dio otro paso hacia el título de La Liga.