16 jul. 2024

Trinidense busca una despedida digna en la Sudamericana

Sportivo Trinidense buscará este miércoles despedirse de manera digna de la Copa Sudamericana enfrentando al líder de su grupo, Fortaleza.

20240529_071210.jpg

Sportivo Trinidense enfrenta a Fortaleza de Brasil por la Copa Sudamericana.

@Sudamericana

Fortaleza, líder del Grupo D de la Copa Sudamericana, sacará toda su artillería este miércoles en casa para garantizar su cupo en los octavos de final ante un Sportivo Trinidense eliminado, pero con ganas de despedirse con honor del torneo.

Los brasileños necesitan una victoria para ratificar su liderazgo y conseguir el paso directo a octavos en la Sudamericana.

En caso de empate o derrota, el Fortaleza quedará en manos del resultado del encuentro entre Boca Juniors y Nacional Potosí, pues los brasileños solo se mantendrán en la punta si los bolivianos vencen en su visita a los argentinos.

El Fortaleza lidera el Grupo D, con 10 puntos, seguido del Boca Juniors, con 8 enteros.

En la tercera plaza se ubica el Nacional Potosí, que, con 7 unidades, aún tiene opciones de seguir vivo en la Sudamericana si vence a los argentinos, pues podría disputar la repesca.

El argentino Juan Pablo Vojvoda, técnico del Fortaleza, conoce bien las opciones y sabe que todo está en manos de su conjunto, por lo que llevará a la cancha sus mejores fichas entre las cuales varios argentinos.

Los brasileños están confiados tras vencer el domingo por 4-1 al Sport Recife y pasar a la final del torneo regional, su primer triunfo en las últimas cinco disputas que ha sostenido.

El equipo, además, está descansado luego del aplazamiento de dos fechas del Campeonato Brasileño por la tragedia que se vive en el sur del país a causa de las inundaciones que han dejado las fuertes lluvias este mes.

Vojvoda confía en la destreza del argentino Juan Martín Lucero y Yago Pikachu, los artilleros del equipo, que son seguros en la alineación titular.

También están fijos Moisés, gracias a la tripleta que consiguió ante Sport Recife, y los argentinos Tomás Cardona y Tomás Pochettino, con los que espera que la estrategia de ataque no falle.

El técnico del Fortaleza, sin embargo no contará con Calebe, Marinho y Lucas Sasha, por lesiones.

Los paraguayos, sin posibilidad alguna de avanzar en la Sudamericana, quieren, sin embargo, dejar en alto el nombre del equipo.

El Sportivo Trinidense llega entusiasmado a Brasil tras imponerse con una remontada por 1-2 el fin de semana en su visita al Libertad, con goles de Armando Ruiz Diaz y Joel Román, que suenan como titulares.

- Posibles alineaciones:

. Fortaleza: João Ricardo; Tinga, Emanuel Brítez, Tomás Cardona y Bruno Pacheco; Hércules, Pedro Augusto, Yago Pikachu, Moisés; Tomás Pochettino y Juan Martín Lucero.

Entrenador: Juan Pablo Vojvoda.

. Sportivo Trinidense: Wilson Quiñónez; Sergio Mendoza, Gilberto Flores, César Benítez y Armando Ruiz Diaz; Luis De La Cruz, Marcos Riveros, Cristhian Martínez y Joel Román; Tomás Rayer y Alan Pereira.

Entrenador: Jose Gabriel Arrúa

Árbitro: el ecuatoriano Augusto Aragón con su compatriota Juan Andrade Leia en el VAR.

Estadio: Arena Castelão, de la ciudad de Fortaleza.

Hora: 20.00 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
Fortaleza se clasifica a octavos al vencer al Sportivo Trinidense y manda a Boca Juniors a la repesca.
Cuiabá derrotó este miércoles a domicilio por 0-1 a Lanús, pero los tres puntos del equipo brasileño no afectaron el liderato final del argentino del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Sportivo Luqueño tuvo la misma suerte que Nacional cerrando la fase de grupos de la Copa Sudamericana con solo un punto al consumarse su derrota ante Racing.
Sportivo Luqueño cierra hoy su participación en la Copa Sudamericana. Lo hace ante Racing Club de Argentina en condición de visitante desde las 20:30, con la misión de lograr una victoria que lo haga despedirse a nivel internacional con una sonrisa.
Nacional se presenta en La Partenal de Buenos Aires, emblemático escenario en donde debutó en Primera División Diego Armando Maradona, para enfrentar a Argentinos Juniors, por la última fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana, desde las 18:00.
Sportivo Luqueño estuvo dos veces arriba en el marcador, pero al final cedió frente a Bragantino en la Copa Sudamericana.