24 jun. 2024

Tres equipos paraguayos salen en acción en la Sudamericana

Nacional, Sportivo Ameliano y Sportivo Trinidense juegan este martes por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

GNBOXJwW8AE3Cc4.jpg

Ameliano es uno de los bien posicionados en la Copa Sudamericana.

@Sudamericana

Una amplia cartelera ofrece la Copa Sudamericana en la que tres equipos paraguayos se juegan por el prestigio y además, por el premio económico; de los tres, el que tiene mayor posibilidad es el equipo de Ameliano, en cuanto a Nacional y Trinidense van por salir de las últimas posiciones de sus correspondientes grupos.

La V Azulada (7) marcha 2° en su grupo, desde las 20:00 recibirá en el Defensores del Chaco al Rayo Zuliano (0) de Venezuela ya eliminado. Una eventual victoria del equipo de Pedro Sarabia lo dejaría prácticamente en zona de repechaje. Recordemos que los segundos de la Suda se miden en duelo único con los terceros de la Libertadores por un lugar en los octavos de final de la Sudamericana.

En cuanto a los otros partidos, a las 18:00, la Academia juega en Montevideo ante el Racing uruguayo.

El cuadro tricolor (1) es el último del Grupo F que tiene justamente a su rival de turno como líder con 8 unidades.

El último en salir en acción es Trinidense que desde las 22:00 medirá fuerzas frente al Nacional de Potosí. El equipo de la banda roja le ganó por 4-1 y le quitó el invicto al brasileño Fortaleza, mientras que el equipo auriazul de Trinidad cayó por 2-1 ante Boca Jrs.

Nacional y Trinidense a pesar de sus escasas chances de clasificación se juegan por el premio económico: 115.000 dólares por partido ganado.

Más contenido de esta sección
Fortaleza se clasifica a octavos al vencer al Sportivo Trinidense y manda a Boca Juniors a la repesca.
Cuiabá derrotó este miércoles a domicilio por 0-1 a Lanús, pero los tres puntos del equipo brasileño no afectaron el liderato final del argentino del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Sportivo Trinidense buscará este miércoles despedirse de manera digna de la Copa Sudamericana enfrentando al líder de su grupo, Fortaleza.
Sportivo Luqueño tuvo la misma suerte que Nacional cerrando la fase de grupos de la Copa Sudamericana con solo un punto al consumarse su derrota ante Racing.
Sportivo Luqueño cierra hoy su participación en la Copa Sudamericana. Lo hace ante Racing Club de Argentina en condición de visitante desde las 20:30, con la misión de lograr una victoria que lo haga despedirse a nivel internacional con una sonrisa.
Nacional se presenta en La Partenal de Buenos Aires, emblemático escenario en donde debutó en Primera División Diego Armando Maradona, para enfrentar a Argentinos Juniors, por la última fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana, desde las 18:00.