25 abr. 2024

Torneo Clausura: A solo un paso del abismo

Sportivo Ameliano recibe a Sol de América, en el cierre de la fecha 20 del torneo Clausura de Primera División, cruce clave por seguir en la máxima categoría.

PABLO ZEBALLOS.jpg

Pablo Zeballos, jugador del Sportivo Ameliano.

Foto: @CopaDePrimera

El Danzarín, con un empate, estaría asegurando un año más siendo de Primera (la decimosexta de manera consecutiva), pero que no gana desde hace seis fechas y que en las últimas tres rondas solo consiguió empatar, por lo que está obligado a vencer para quedarse con uno de los cupos para la Sudamericana del 2023.

Por su parte, el equipo de Ameliano está complicado con el promedio, ocupando la última plaza de la clasificación.

El elenco de Barrio Jara debe triunfar para prolongar su lucha, ya que si empata o cae, depende de que el General Caballero no sume en la previa ante Resistencia para estirar su lucha hasta la siguiente fecha (sobrarán dos fechas).

En la fecha 19 la V Azulada sufrió un duro traspié ante el 12 de Octubre por 4 a 0, y entre la lucha con el promedio, debe preparar otro juego clave, el de la final de la Copa Paraguay ante Nacional el viernes 4, que le puede otorgar el pase a la Suda.

CIFRA. 6 fechas sin victorias arrastra Sol de América, que necesita solo un punto para asegurar su permanencia.

Embed

Más contenido de esta sección
Humberto García, entrenador de Sol de América, destacó en La Sobremesa de Fútbol a lo Grande la entrega de su equipo ante Cerro Porteño para sumar su primer punto bajo su conducción en dos partidos disputados.
Humberto García, nuevo entrenador de Sol de América, debutará en el banquillo unicolor este domingo desde las 18:15 horas en Villa Elisa ante Libertad, que viene de empatar 1-1 ante Cerro Porteño, por la fecha 6 del campeonato.
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.