21 feb. 2024

Torneo Apertura: Efectividad del 97,7% en el VAR

Según el informe revelado por la Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, el VAR tuvo una efectividad importante del 97.7%.

FtmwFJ5X0AEa2bz.jpg

Números altos. Los ítems evaluados con más del 95%.

La Dirección de Árbitros de la APF dio a conocer las estadísticas de los fallos arbitrales que pasaron por el VAR en la primera rueda del Apertura, donde resaltan una alta efectividad de cobros.

Con 66 partidos disputados, se alcanzó un 97,7% de eficacia gracias a la asistencia de la tecnología. Hasta el momento se presentaron 172 incidencias cruciales, de las cuales 129 fueron buenas decisiones de los árbitros confirmadas por la tecnología (75%), se lograron corregir 39 errores claros y obvios (22,7%) y fueron 4 los errores no corregidos (2,3%).

Embed

Más contenido de esta sección
Olimpia y Cerro Porteño disputan el primer Clásico de la temporada, hoy desde las 18:15 en el Estadio Defensores del Chaco.
Fernando de la Mora se prepara para recibir a reconocidas figuras del fútbol y estrellas de la TV, en un imperdible Clásico de La Lupa.
La APF y A Todo Pulmón Paraguay Respira firmaron una histórica alianza para jugar a favor del medio ambiente.
La dirigencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tiene grandes méritos en el título alcanzado por la Sub 23 y en la clasificación a los JJOO de París.
Libertad no falló de local y derrotó al 2 de Mayo para afianzarse en la cima del torneo Apertura 2024.
Cerro Porteño, sobre el final, rescató un empate en su visita al General Caballero de Juan León Mallorquín.