22 sept. 2025

Torneo Apertura: Dos choques abren la 2ª

Tacuary vs. Guaireña y Guaraní vs. Sportivo Ameliano buscan la primera victoria en torneo Apertura 2023.

cerro vs ameliano Daniel Duarte_30_40642473.jpg

Viene bien. Ameliano visita hoy a otro grande: Guaraní.

Acción en Villa Elisa y Dos Bocas se tendrá esta tarde-noche de viernes, con el inicio de la segunda fecha del torneo Apertura.

Desde las 18:00 en el Estadio Luis Alfonso Giagni de Sol de América, Tacuary recibirá a Guaireña FC. El estadio del Danzarín, hoy en Intermedia, será utilizado por el cuadro de Barrio Jara que viene de caer 0-2 ante Trinidense. El Tacua perdió a Óscar Ruiz por una lesión en el muslo derecho, pero sumó al juvenil zaguero Luis Martínez, que vuelve al club en otro préstamo, procedente del Olimpia. Mientras que Guaireña llega con todo su potencial tras caer 1-3 ante Nacional. El árbitro de este cruce será Juan Gabriel Benítez, acompañado por los líneas Luis Onieva y Christian Sosa; VAR: Ulises Mereles. Va por Tigo Sports +.

Embed

A segundo turno, desde las 20:30, Guaraní medirá al duro Sportivo Ameliano en su cancha, el Rogelio S. Livieres, con la gran atracción que Federico Santander estaría en el banco ya que llegó su transfert desde Italia.

Los de Rodrigo López llegan de perder ante Libertad por 1-0 y quieren ganar ante su gente; mientras que los dirigidos por Humberto García igualaron en La Nueva Olla 1-1 ante Cerro y quieren sumar de a tres.

El árbitro será Juan López; los líneas Roberto Cañete y Félix Arzamendia; en el VAR, Derlis López. El juego se transmitirá por Tigo Sports.

Embed

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño y Atlético Tembetary regularizan su juego por la fecha 11 del Torneo Clausura en el ueno La Nueva Olla.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, calificó este 2025 como “un año horrible” para el club franjeado. También dejó otras frases como “peor no podemos estar” o “nos gana cualquiera”.
Cerro Porteño y Atlético Tembetary se pondrán al día en el campeonato y el juego ya tiene equipo arbitral designado.
Para el encuentro contra el 2 de Mayo, el entrenador de Libertad, Pablo Guiñazú contaría con varios jugadores que estaban lesionados.
En Hora Deportiva hablamos de lo que va siendo el torneo Clausura que tilda a ponerse irregular con un incierto final de campeonato.
Libertad goleó al Sportivo Luqueño y esto significó la primera victoria con Pablo Guiñazú en el banquillo repollero. Rubén Di Tore, presidente gumarelo, valoró este resultado diciendo que va a “afianzar el trabajo del Cholo”.