Fútbol Internacional

Toluca rememora el histórico gol del Pepe Cardozo

Toluca recordó este jueves uno de los mejores goles convertidos por nuestro compatriota José Saturnino Cardozo. El Diablo Mayor fue protagonista de una excelente jugada colectiva en el histórico 6-0 sobre el América en el Apertura 2003 y en un sensacional video relató cómo fue aquella magnífica jugada.

José Saturnino Cardozo dejó un legado indiscutible en el fútbol mexicano vistiendo la camiseta del Toluca, donde se cansó de hacer goles y romper récords. De tantas conquistas, siempre hay alguna que queda grabada en la memoria como el mejor gol colectivo que hizo el Toluca.

Fue un sábado 1 de noviembre, en el estadio Nemesio Diez, el Toluca le propinaba una goleada histórica de 6-0 al América con la presencia paraguaya de Paulo da Silva y José Saturnino Cardozo. El Diablo Mayor fue la figura de la tarde marcando tres goles, el último catalogado como el gol más colectivo de todos los tiempos.

Embed

El Toluca publicó este jueves la jugada de aquella conquista con las palabras de los protagonistas. José Cardozo reveló cuál fue el método utilizado para avisarle a su compañero que venía entrando solo para definir. “Yo le silbaba siempre a mis compañeros, y ellos ya conocían el sonido. Fue así que les avisé que venía llegando solo”, recordó entre risas.

El Pepe convirtió 249 goles en el fútbol mexicano, siendo el máximo goleador de Toluca y el cuarto mayor artillero de México. Conquistó cuatro campeonatos mexicanos, fue cuatro veces goleador de liga y recibió varios reconocimientos individuales.

Dejá tu comentario