23 abr. 2024

Toluca rememora el histórico gol del Pepe Cardozo

Toluca recordó este jueves uno de los mejores goles convertidos por nuestro compatriota José Saturnino Cardozo. El Diablo Mayor fue protagonista de una excelente jugada colectiva en el histórico 6-0 sobre el América en el Apertura 2003 y en un sensacional video relató cómo fue aquella magnífica jugada.

José Pepe Cardozo

Diablo Mayor. José Saturnino Cardozo celebrando uno de sus tantos goles en México.

Foto: Archivo - Última Hora

José Saturnino Cardozo dejó un legado indiscutible en el fútbol mexicano vistiendo la camiseta del Toluca, donde se cansó de hacer goles y romper récords. De tantas conquistas, siempre hay alguna que queda grabada en la memoria como el mejor gol colectivo que hizo el Toluca.

Fue un sábado 1 de noviembre, en el estadio Nemesio Diez, el Toluca le propinaba una goleada histórica de 6-0 al América con la presencia paraguaya de Paulo da Silva y José Saturnino Cardozo. El Diablo Mayor fue la figura de la tarde marcando tres goles, el último catalogado como el gol más colectivo de todos los tiempos.

Embed

El Toluca publicó este jueves la jugada de aquella conquista con las palabras de los protagonistas. José Cardozo reveló cuál fue el método utilizado para avisarle a su compañero que venía entrando solo para definir. “Yo le silbaba siempre a mis compañeros, y ellos ya conocían el sonido. Fue así que les avisé que venía llegando solo”, recordó entre risas.

El Pepe convirtió 249 goles en el fútbol mexicano, siendo el máximo goleador de Toluca y el cuarto mayor artillero de México. Conquistó cuatro campeonatos mexicanos, fue cuatro veces goleador de liga y recibió varios reconocimientos individuales.

Más contenido de esta sección
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.
Real Madrid consiguió superar al Barcelona en El Clásico y dio otro paso hacia el título de La Liga.
El Real Madrid dio un paso más este domingo en la finalización de las obras de remodelación de su estadio, el Santiago Bernabéu, con el estreno del videomarcador 360º para el clásico frente al FC Barcelona.