07 sept 2026

Todo listo para la Copa Paraguay 2023

Se realizó el sorteo de la quinta edición de la Copa Paraguay, que cuenta con novedades importantes.

sosss.jpg

Se viene una nueva edición de la Copa de Todos.

Foto: APF Oficial

Este viernes por la noche se realizó el sorteo de la edición 2023 de la Copa Paraguay en la Sede Central de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

La gran novedad tiene que ver con que el campeón de la Copa de Todos clasificará de forma directa como Paraguay 4 a la Copa Libertadores del próximo año.

Clasificación copera

Si el campeón de la Copa Paraguay 2023 es ganador del torneo Apertura y/o Clausura de la División de Honor o está ya clasificado a la Libertadores por el puntaje acumulativo o desciende a la segunda división, o en su defecto, el campeón de la Copa Paraguay es de categoría inferior a la División de Honor, su cupo como Paraguay 4 en la Libertadores será ocupado por el vicecampeón.

Si el vicecampeón de la Copa Paraguay está igualmente en una de las situaciones mencionadas anteriormente, su puesto será ocupado por el equipo que haya ganado el tercer puesto de la Copa Paraguay.

En el caso que el equipo que logró la tercera posición en la Copa Paraguay se encuentre en una de las situaciones descritas inicialmente, la clasificación como Paraguay 4 será ocupado por el equipo mejor posicionado en la tabla anual de la División de Honor 2023 que aún no esté clasificado para la Libertadores 2024, informó la entidad matriz del balompié paraguayo en su página web oficial.

Premios

La edición 2023 de la Copa Paraguay mantiene los premios para los mejores equipos del certamen. El campeón se llevará G. 600.000.000, mientras que el vicecampeón se quedará con G. 250.000.000. El equipo que obtenga el tercer lugar ganará G. 100.000.000 y el cuarto posicionado G. 50.000.000.

LAS FASES DE LA COPA PARAGUAY

5333012-Libre-388909109_embed

5333013-Libre-2000431195_embed

5333014-Libre-1947463341_embed

5333015-Libre-1824090796_embed

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño recibe a Libertad en La Nueva Olla a partir de las 16:00 por la fecha 7 del torneo Clausura.
Cerro Porteño recibe a Libertad en La Nueva Olla de Barrio Obrero, por la fecha 6 del torneo Clausura en el regreso de Gustavo Costas como entrenador azulgrana.
2 de Mayo sufrió para obtener una valiosa victoria ante Sportivo Trinidense que desperdició un penal en el final. El Gallo Norteño es líder momentáneo del Clausura.
Recoleta y Olimpia se miden en el Luis Salinas de Itauguá a partir de las 18:30 por la fecha 7 del torneo Clausura.
Trinidense y 2 de Mayo chocan desde las 16:00 en el estadio Martín Torres por la fecha 7 del torneo Clausura.
El equipo franjeado choca ante Recoleta en Itauguá desde las 18:30, buscando seguir escalando en el Clausura.