11 jul 2026

Todo listo para la Copa Paraguay 2023

Se realizó el sorteo de la quinta edición de la Copa Paraguay, que cuenta con novedades importantes.

sosss.jpg

Se viene una nueva edición de la Copa de Todos.

Foto: APF Oficial

Este viernes por la noche se realizó el sorteo de la edición 2023 de la Copa Paraguay en la Sede Central de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

La gran novedad tiene que ver con que el campeón de la Copa de Todos clasificará de forma directa como Paraguay 4 a la Copa Libertadores del próximo año.

Clasificación copera

Si el campeón de la Copa Paraguay 2023 es ganador del torneo Apertura y/o Clausura de la División de Honor o está ya clasificado a la Libertadores por el puntaje acumulativo o desciende a la segunda división, o en su defecto, el campeón de la Copa Paraguay es de categoría inferior a la División de Honor, su cupo como Paraguay 4 en la Libertadores será ocupado por el vicecampeón.

Si el vicecampeón de la Copa Paraguay está igualmente en una de las situaciones mencionadas anteriormente, su puesto será ocupado por el equipo que haya ganado el tercer puesto de la Copa Paraguay.

En el caso que el equipo que logró la tercera posición en la Copa Paraguay se encuentre en una de las situaciones descritas inicialmente, la clasificación como Paraguay 4 será ocupado por el equipo mejor posicionado en la tabla anual de la División de Honor 2023 que aún no esté clasificado para la Libertadores 2024, informó la entidad matriz del balompié paraguayo en su página web oficial.

Premios

La edición 2023 de la Copa Paraguay mantiene los premios para los mejores equipos del certamen. El campeón se llevará G. 600.000.000, mientras que el vicecampeón se quedará con G. 250.000.000. El equipo que obtenga el tercer lugar ganará G. 100.000.000 y el cuarto posicionado G. 50.000.000.

LAS FASES DE LA COPA PARAGUAY

5333012-Libre-388909109_embed

5333013-Libre-2000431195_embed

5333014-Libre-1947463341_embed

5333015-Libre-1824090796_embed

Más contenido de esta sección
Después de un primer semestre flojo, Libertad ahora pone toda su atención en el Torneo Clausura y la Copa Paraguay. El presidente del club, Rubén Di Tore, señaló que están “en pleno estudio del plantel”.
El portero de Recoleta, Nelson Ferreira, creció con sus abuelos paternos y nunca conoció a su madre. Hoy, a sus 28 años, con sus abuelos fallecidos así como su padre, el arquero quiere conocer a la mujer que le dio la vida y que, según le comentaron, lleva el nombre de Amalia Brítez.
2 de Mayo y Sportivo San Lorenzo abren la última fecha del Torneo Apertura en el estadio Río Parapití.
El legendario zaguero de Guaraní y Olimpia, Alcides Sosa, falleció este viernes a la edad de 82 años.
José Luis Chilavert, legendario ex portero de la selección de Paraguay, le respondió a Miguel Benítez, luego de que este reabriera un conflicto que tiene su origen en 1998.
Miguel Ángel Benítez lanzó una bomba en Fútbol a lo Grande y afirmó que “nunca” recibió su premio por lo hecho en el Mundial del 98.