20 abr. 2024

Tobar rompe el silencio y habla del penal que le dio a Brasil en la final

VIDEO. El árbitro chileno Roberto Tobar rompió el silencio y se refirió a su trabajo en la final de la Copa América. Habló del penal que le dio a Brasil y de la utilización del VAR. Mirá.

SOCCER-COPA-BRA-PER_12531119.JPG

El chileno Roberto Tobar tomó decisiones polémicas en la final.

Foto: Reuters

El juez chileno Roberto Andrés Tobar Vargas, de 41 años, árbitro internacional FIFA desde 2011, se refirió este lunes a lo que fue su participación en la final de la Copa América que ganó Brasil por 3-1 a Perú.

A su llegada a Chile, el juez brindó una entrevista a la cadena Fox Sports y se refirió a su trabajo en el partido y a las polémicas decisiones que tomó, como por ejemplo expulsar por doble amarilla al delantero brasileño Gabriel Jesús y cobrar un dudoso penal a favor del equipo local, que para muchos no fue.

“Estoy muy contento. Fuimos muy preparados, muy bien, fue una buena actuación en la Copa América”, comenzó diciendo el juez.

Sobre el cuestionado penal que le otorgó al equipo de Tite, Tobar señaló: “Sí, mira, sobre esas decisiones técnicas que tomamos no me puedo referir, pero sí quedamos muy satisfecho con el trabajo realizado. Hicimos justicia, que era lo más importante. Se habló mucho que todo estaba arreglado, pero nosotros salimos tranquilos. Salió muy bien la final”.

También se refirió al VAR (Árbitro asistente de video). “Va a ser muy importante, una ayuda que se va a ir ajustado de a poco. A medida que pasen los meses se va a ir ajustando, los tiempos, las tomas de decisiones certeras”.

Embed