26 abr. 2024

Tacuary y General Caballero debieron goles en los Jardines

Tacuary y General Caballero empataron este sábado sin goles por la fecha 14 del torneo Apertura 2022.

tacuary  general caballero.jpg

Tacuary y General Caballero se reparten puntos en el Kelito.

Foto: @CopaDePrimera

Tacuary, con la conducción de Humberto Ovelar en reemplazo de Robert Pereira, empató este sábado 0-0 con el General Caballero de Juan León Mallorquín en los Jardines del Kelito (River Plate).

Con este resultado, el cuadro capitalino acumuló 17 unidades, mientras que el mallorquino llega a diez puntos, pero sigue último con el Sportivo Ameliano en la tabla del torneo Apertura.

EL PARTIDO. El Rojo de Mallorquín fue mejor en los Jardines del Kelito a lo largo del primer tiempo, pero careció de contundencia para mostrar esa superioridad en el marcador.

Clementino González, Luis Fernández y Junior Marabel tuvieron reiteradas participaciones en las cercanías del arco defendido por Carlos Servín, clave para sostener el cero antes del descanso.

El portero agrandó su figura para negar la anotación a Marabel, en dos ocasiones. La primera fue a los 32 minutos para solucionar un pase retrasado de Néstor Giménez, en el que el delantero quiso eludir al “1” de barrio Jara y dejó pasar una chance muy clara.

Volvió a perder en la segunda oportunidad, a los 40 minutos, en una avanzada realizada luego de una pérdida de balón del defensor Luis Cabral. Con el 0-0 finalizó el lapso inicial.

En el complemento, el equipo del Loro Ovelar cambió de postura y también mostró sus colmillos. La ocasión más decisiva emergió de las botas de Hugo Valdez, quien a los 52 impulsó un fuerte tiro que dio en el travesaño del arco de Gustavo Arévalos.

En tanto, los altoparanaenses insistieron con su guion, pero Lucho Fernández y Marabel no se encontraron en una buena noche y no fueron certeros en los metros finales.

Pese a la insistencia nadie encontró la llave para desnivelar el combativo juego en el barrio Mburicaó en donde hizo de local el Tacua.

Embed

Más contenido de esta sección
Darío Lezcano, nuevo delantero de Tacuary, no se guardó nada y disparó con todo.
El colombiano Orlando Berrío, bicampeón de la Copa Libertadores, firmó su contrato que lo une a Tacuary.
Tacuary quiere hacer una movida de lujo en el mercado de pases con la contratación de un bicampeón de América.
“La propuesta formal siempre fue de Tacuary, sí hubo sondeos de otras instituciones, pero la formal fue la de Tacuary y agradezco a Regis Marques, por el llamado”, refirió Néstor Camacho sobre su vínculo con Tacuary para la temporada 2024.