25 may. 2024

Tacuary se juega la vida ante el General

Tacuary, sin margen de error, disputará la primera de las seis finales que tiene pensando en mantener la categoría principal; su rival será General Caballero de Mallorquín, en el arranque de la fecha 17 del Clausura.

Tacuary vs. General Caballero_42810409.jpg

El duelo abre la fecha 17 del torneo Clausura.

El barriojarense oficiará de local en Villa Elisa, en el estadio Luis Alfonso Giagni, desde las 19:30. Mario Díaz de Vivar fue designado para este duelo. Sus líneas, Milciades Saldívar y Esteban Testta y en el VAR, Carlos Paul Benítez.

Tacuary necesita cosechar los tres puntos en juego atendiendo a su situación en el promedio, está último con 1,012. El Rojo mallorquino, por su parte, tiene su interés de lograr una victoria que le permita volver al ruedo internacional (Sudamericana) en el 2024. Suma 44 en el acumulativo (9°) a dos puntos de Luqueño (46) y a cinco unidades de Ameliano, que está en zona de clasificación directa.

En la última jornada, la N° 16, el Tacua cayó por 2-1 ante Ameliano, arrastra una sequía de nueve partidos sin conocer de victorias (siete derrotas y dos empates). Había ganado por última vez en la fecha 7 (1-0) ante Resi. Mientras que General Caballero viene de empatar 0-0 ante Libertad.

CIFRA. 0-0 culminó el último partido entre General Caballero y Tacuary, disputado en la fecha 6 del Clausura en Mallorquín.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.
Resistencia ante Ameliano será un cotejo de mero cumplimiento en el calendario de la última fecha del torneo Clausura 2023, que se desarrollará hoy en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 20:30, en Villa Elisa.
Tacuary venció este miércoles al campeón Libertad, aprovechó la caída de Guaireña y se quedó en Primera División.
Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense y descendió a la Intermedia después de cuatro temporadas.
La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.