Cerro Porteño

Tacuary le da un golpazo a Cerro Porteño y le priva de la punta

Tacuary dio la gran sorpresa ante Cerro Porteño, se impuso 2-0 en el estadio Defensores del Chaco y le dejó al Ciclón sin la punta del torneo.

Tacuary castigó duramente a un Cerro Porteño desganado y desorientado, se impuso 2-0 por la fecha 11 del torneo Apertura y de paso le privó al Ciclón de la punta, que sigue en poder de Libertad.

Inobjetable triunfo del Tacua, que metió los golpes en momentos estratégicos contra un rival que hoy no mostró casi nada de su repertorio, ese juego de alto vuelo que hizo en la fecha anterior.

Con este marcador, los de barrio Jara suman 13 en el certamen y llevan puntos impensados a su promedio, mientras que los de Barrio Obrero se quedan con 25, a uno del líder.

EL PARTIDO. El equipo de Robert Pereira redondeó un primer tiempo a pedir de boca en Sajonia. Esperó, aguantó y luego metió el correctivo a Cerro Porteño, que desde un principio dio evidencia que no estaba para repetir la exuberancia del juego anterior ante Libertad.

Marcelo Fernández se convirtió en el dolor de cabeza de los azulgranas. Decidido e inspirado, el atacante remató un par de veces hacia la portería de Jean Fernandes y fue clave para conseguir el tiro de esquina de donde cayó el gol de apertura.

Pasando el segundo cuarto, Iván Valdez terminó por mandar la pelota a la red, aunque la intervención de Nery Bareiro en una jugada en la que ganó a Marcelo Moreno Martins fue decisiva para dejarlo solo frente a la portería (31 m).

El Ciclón, en tanto, tuvo más la pelota, como era de esperarse, pero no la insistencia ni la lucidez necesaria para inquietar de forma seguida la tranquilidad de Carlos Servín. Con la sorpresa del 1-0 se produjo el descanso.

En el complemento, Francisco Arce sacó al zaguero Juan Patiño y mandó al campo de juego al delantero Antonio Galeano en una muestra de necesidad máxima. Fernando Romero, que había pifiado una ocasión en el lapso inicial, inquietó de cabeza, de vuelta sin suerte (50 m).

Tacuary aprovechó el desconcierto azulgrana y castigó con un segundo tanto a los 54 minutos. Rafael Carrascal perdió una pelota fácil en la salida, Carlos Rolón entró suave y luego Elvio Vera definió con un tiro cruzado lejos de la posibilidad de Jean.

La noche se oscureció más para el elenco de Barrio Obrero. Claudio Aquino sintió un golpe, se quedó en cancha solo porque Cerro Porteño ya no tenía disposición de cambios.

Aún a medias, el argentino intentó y hasta brindó una gran asistencia a Alfio Oviedo que reventó el travesaño a 10 minutos del final. Con esta acción se extinguió la esperanza del elenco azulgrana, que perdió el partido, la punta y dejó una imagen pálida.

Embed

Dejá tu comentario