04 may. 2025

Tacuary internacionaliza su mal momento

Tacuary, colista en el fútbol paraguayo, recibió este jueves una dura derrota de parte de Bragantino en su estreno en el Grupo C de la Copa Sudamericana.

TACURY.jpg

Tacuary cayó goleado en casa.

Foto: Sudamericana

Tacuary se derrumbó por completo en el complemento y cayó derrotado en el estadio Defensores del Chaco por 1-4 frente al brasilero Red Bull Bragantino, en la jornada inicial del Grupo C de la Copa Sudamericana 2023.

EL PARTIDO. El elenco paraguayo golpeó primero en una réplica perfecta dirigida por Hugo Valdez y finalizada de manera oportuna por Edson Carius a los 22 minutos del primer tiempo.

Tras esta anotación, el elenco de barrio Jara se mantuvo firme, pero en el cierre del lapso Carlos Servín no pudo resolver un tiro de esquina lanzado por Juninho Capixaba y cedió la paridad a los 39 minutos. Con este marcador terminó el lapso inicial.

En el complemento, el equipo dirigido por Badayco Maciel no pudo hacer frente a la efectividad goleadora del conjunto brasileño y recibió una gran paliza. Alerrando, a los 49’, y Talisson de Almeida, a los 62’, dieron tranquilidad a los visitantes.

En el resto del encuentro, Tacuary no mandó señal de recuperación y sufrió un cuarto tanto marcado por Gustavinho a los 77 minutos. Pudo ser más, pero el marcador se cerró con el 4-1.

Así el Gigante de barrio Jara inició su tercera participación en este certamen internacional con una dura derrota, aunque desde un principio dejó en claro que la prioridad es su permanencia en la máxima división del fútbol paraguayo.

Embed

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.