14 abr. 2024

Tacuary empata y aguarda un milagro en la última fecha

Tacuary terminó cediendo un empate frente a Luqueño (1-1) y arriba en desventaja al último partido del campeonato.

tacuary.jpg

Jugadores de Tacuary y Sportivo Luqueño se disputan el balón.

Foto: Prensa APF

Tacuary y Sportivo Luqueño empataron este jueves por el marcador de 1-1 en la continuidad de la fecha 21 del torneo Clausura 2023 en un partido disputado con alta tensión en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa (cancha de Sol de América).

El primer tanto del compromiso fue obra del delantero Derlis Rodríguez, recién a los 51 minutos, al rematar con contundencia un centro lanzado desde el lado izquierdo.

En tramo final, el elenco de Julio Cáceres no renunció, fue con fuerza por la igualdad y logró por intermedio de Juan Rodrigo Rojas, a los 86', para frustrar al Gigante de barrio Jara.

Con este marcador, Tacuary acumuló 26 unidades en 21 presencias y dejó de depender de sí mismo para salvar la categoría. En la última fecha deberá derrotar a Libertad, el anticipado campeón, y esperar que Guaireña pierda en su visita frente al Sportivo Trinidense.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.
Resistencia ante Ameliano será un cotejo de mero cumplimiento en el calendario de la última fecha del torneo Clausura 2023, que se desarrollará hoy en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 20:30, en Villa Elisa.
Tacuary venció este miércoles al campeón Libertad, aprovechó la caída de Guaireña y se quedó en Primera División.
Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense y descendió a la Intermedia después de cuatro temporadas.
La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.