Néstor Camacho fue protagonista en la importante victoria de Sportivo Trinidense ante Recoleta FC. El experimentado delantero ingresó en el segundo tiempo y, prácticamente en una de sus primeras intervenciones, marcó un verdadero golazo para encaminar el triunfo del conjunto de Santísima Trinidad.
“Muy contento por haber ingresado en el segundo tiempo, poder dar una manita al equipo y de esa manera pudimos llevarnos esos tres puntos valiosísimos para nosotros”, expresó Camacho en charla con el Extra de Fútbol a lo Grande. El atacante explicó que pudo controlar el balón dentro del área y, ante la poca oposición, definió colocando la pelota contra el segundo palo.
Con este tanto, el misionero llegó a 149 goles en Primera División y se encuentra a 11 anotaciones de Santiago Salcedo, histórico artillero de la máxima categoría. Sobre la posibilidad de alcanzar esa marca, el delantero señaló: “Es lindo escuchar hablar de las estadísticas, de los números y a uno le llena de orgullo y satisfacción estar entre los primeros lugares en la tabla goleadora”.
Camacho también habló del próximo desafío del Triqui, que recibirá a Guaraní, dirigido por Francisco Arce. El atacante anticipó un encuentro “muy táctico”, con dos equipos que buscan imprimir mucha dinámica. “El que cometa menos errores y el que pueda aprovechar los momentos seguramente se vaya del partido. Ojalá podamos ser nosotros”, manifestó.
El delantero además destacó el aporte de sus compañeros y contó cómo se decidió que Diego “Pipo” Ruiz Díaz ejecutara un tiro libre ante Recoleta. Según explicó, el mediocampista tenía mucha confianza y pidió hacerse cargo de la pelota parada, decisión que terminó dando resultado con un gol que ayudó a Trinidense a cerrar el partido.
A sus 149 goles en Primera, Camacho continúa persiguiendo una marca histórica que ahora aparece cada vez más cerca: 11 goles lo separan de Santiago Salcedo, en 493 partidos en la categoría de honor.