Olimpia

Tacuary da un duro castigo a un errático e ineficaz Olimpia

Tacuary venció este sábado de forma agónica a Olimpia en el Defensores del Chaco y se llevó tres puntos de oro a su promedio.

Tacuary dio la gran nota este sábado en el estadio Defensores del Chaco al imponerse por 2-1 a un errático e ineficaz Olimpia en la continuidad de la fecha 4 del torneo Clausura 2022.

Jorge Ortega y Hugo Valdez marcaron los goles para el equipo de Iván Almeida, mientras que para el Decano anotó Alejandro Silva.

La derrota deja al elenco del Emperador con seis unidades, a esa distancia del líder Cerro Porteño (12). Los de barrio Jara acumulan cuatro puntos y se ubican en el décimo lugar.

EL PARTIDO. Un partido muy abierto y con muchas situaciones fue el que se vio en el primer tiempo en el estadio Defensores del Chaco. Como era de esperarse, el Decano tomó el protagonismo y creó chances muy claras, pero fue muy ineficaz en los metros finales.

Derlis González fue el más picante y también el más irresoluto. Tuvo como mínimo tres ocasiones importantes frente al arco, en dos definió mal, mientras que en la tercera su remate dio en el travesaño, cuyo rebote fue capitalizado por el charrúa Alejandro Silva a los 14 minutos.

No pudo aguantar mucho el 1-0, porque el equipo de Julio Cáceres también defendía mal. Esta situación fue aprovechada por Jorge Ortega, aunque no debió hacer mucho luego de recibir en soledad el servicio de Marcelo Fernández (21 m).

Con la paridad, Olimpia siguió atacando con muchos espacios vacíos y continuó fallando ante Carlos Servín. El juvenil Bruno Recalde, Guillermo Paiva y Mateo Gamarra mostraron la misma ineptitud, una cadena de errores que Valdeci Moreira estuvo muy cerca de castigar antes del descanso.

En el complemento, Tacuary estacionó el juego a su gusto por largo rato y preocupó al fondo decano. A cinco minutos del reinicio, Hugo Valdez exigió una intervención de mérito de Gastón Olveira, que sacó el disparo con espectacular mano cambiada (50 m).

El equipo de Iván Almeida siguió realizando buenas triangulaciones, pero no pudo meter el zarpazo por las malas definiciones de Ortega y Marcos Benítez.

En tanto, Olimpia se mostró muy displicente en su quehacer general y no mejoró ni con los ingresos de Jorge Pollo Recalde, Braian Montenegro ni Hugo Fernández, que a los 72 dilapidó una chance tras un regalo del defensor rival.

En el tramo final no cambió la tónica del partido, que quedó en poder de Tacuary gracias a un gol en tiempo añadido de Hugo Valdez. La derrota castigó de forma dura al Rey de Copas, mientras que Tacuary se llevó tres puntos de oro para su promedio.

Embed

Dejá tu comentario