25 abr. 2026

“Tabárez ha cambiado la mentalidad dentro del país”

El portero uruguayo Fernando Muslera aseguró este sábado que el seleccionador nacional, Óscar Washington Tabárez, cambió “la mentalidad” dentro del país y logró conformar una escuadra respetada en todo el mundo.

Fernando Muslera - Uruguay

Foto: EFE

“Él ha logrado que desde Sub-15 en adelante Uruguay se haya vuelto competitivo y haya encontrado esa esencia y ese respeto en el mundo que creo yo que por historia nos merecemos”, dijo el guardameta durante un directo emitido por la cuenta de Instagram de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Durante la transmisión, en la que participaron más de 2.000 personas, entre ellas sus compañeros de equipo Marcelo Saracchi y Radamel Falcao García, Muslera recordó sus principales momentos defendiendo la camiseta de su país y señaló que la victoria en la Copa América 2011 es el mejor.

“Creo que lograr un título con la selección es lo máximo que le puede pasar a un jugador y por suerte y gracias a Dios en 2011 pudimos conseguir esa Copa América que fue espectacular”, puntualizó el portero, uno de los cinco jugadores que más veces defendió la camiseta celeste.

Además, rememoró varios momentos del Mundial de Sudáfrica 2010, entre ellos el encuentro entre Uruguay y Ghana, cuando los dirigidos por Tabárez lograron el pase a semifinales de manera agónica, luego de que el jugador Asamoah Gyan malograra un penalti sobre la hora.

Por otra parte, el uruguayo habló sobre su equipo, el Galatasaray, y sobre el fútbol turco, que en poco tiempo retomará la actividad profesional.

“Durante esta semana que pasó, se decretó que la liga va a empezar así que ya el lunes tenemos que presentarnos todos juntos”, explicó.

Asimismo, contó como viven el fútbol local los hinchas turcos, a quienes calificó como “muy apasionados”.

“Los clásicos son fantásticos, con coreografías en las tribunas, con cantos hasta el último minuto, la verdad que la pasión que siente esta gente es fuerte”, apostilló.

Sobre el país, Muslera, quien defiende al Galatasaray desde 2011, aseguró que Turquía es “divino”, aunque remarcó que hasta el día de hoy le cuesta su idioma.

Sin embargo, resaltó que cuando se retire de la actividad profesional tiene pensado retornar a vivir a Uruguay junto a su esposa y sus hijos.

"(Turquía) es un país que me encanta, pero Uruguay se extraña mucho. Nosotros somos mucho de la familia, de estar ahí con los amigos. Cada vez que vamos a Uruguay nos cuesta mucho volver”, concluyó Muslera, que en su país defendió los colores del Montevideo Wanderers y del Nacional.

Más contenido de esta sección
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, aseguró que espera que su pupilo, Lamine Yamal, “se recupere lo antes posible” de la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda de la pierna izquierda y que complete un Mundial “fantástico” con España.
El paraguayo Ramón Sosa se hizo sentir con dos goles de penal en el triunfo del Palmeiras en la Copa de Brasil.
La llegada de Jamie Vardy a la Serie A con la camiseta de Cremonese fue una de las historias más llamativas de la temporada 2025-2026 en el Calcio italiano.
El fútbol italiano sueña con la incorporación del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, como seleccionador de la “Azzurra”, después de que el ‘calcio’ siempre haya estado en la mente del técnico y de que nunca haya descartado asumir un eventual cargo al frente de la selección transalpina.
VIDEO. Adam Bareiro llegó a su sexto tanto con la camiseta de Boca Juniors tras anotar uno de los tantos enla goleada a Defensa y Justicia.
El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, pidió este jueves en la capital ecuatoriana a Gianni Infantino que acepte ser nuevamente candidato a presidente para un nuevo periodo al frente de la FIFA, tras la culminación de su mandato en 2027.