20 abr. 2024

Suso da aire al Milan

El español Jesús Fernández Sáez “Suso” dio aire al Milan este jueves, al anotar el tanto decisivo de tiro libre para el trabajado triunfo 1-0 contra el Spal de Ferrara en la décima jornada de la Serie A italiana.

suso.jpg

El Milan triunfó por la mínima este jueves.

El Milan encaró el duelo de San Siro tras ganar solo tres de los nueve partidos disputados este año y obligado a ganar para alejarse de la zona de descenso, algo que consiguió sufriendo ante un Spal de Ferrara, penúltimo, que llegó a Milán decidido a jugar el balón con carácter.

Fueron los visitantes los más cómodos en el campo en la primera mitad, con un Milan el que el técnico Stefano Pioli decidió dejar a Suso inicialmente en el banquillo y dar paso al también español Samu Castillejo, quien remató al larguero en una de las pocas oportunidades construidas en los primeros 45 minutos.

Necesitaba cambiar algo el cuadro milanés para ser más peligroso y Pioli apostó por Davide Calabria y Suso, ambos en la banda derecha. El extremo andaluz saltó al campo en el 57 en sustitución de Castillejo y tardó seis minutos para ser decisivo.

El polaco Krysztof Piatek consiguió una falta desde los 18 metros y Suso la colgó pegada al poste para sorprender al meta albanés Etrit Berisha y romper la igualdad en el cruce de San Siro.

Intentó sentenciar el encuentro el Milan, pero le faltó lucidez bajo puerta y tuvo que sufrir hasta el último minuto antes de poder celebrar su cuarta victoria liguera de la temporada.

Los hombres de Pioli suman ahora 13 puntos en la tabla y se colocaron décimos. Les tocará ahora un tríptico de alta exigencia, contra Lazio, Juventus Turín y Nápoles.

Por su parte, el Spal de Ferrara se quedó penúltimo, con siete puntos en la tabla.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.