16 ene. 2026

Suso da aire al Milan

El español Jesús Fernández Sáez “Suso” dio aire al Milan este jueves, al anotar el tanto decisivo de tiro libre para el trabajado triunfo 1-0 contra el Spal de Ferrara en la décima jornada de la Serie A italiana.

suso.jpg

El Milan triunfó por la mínima este jueves.

El Milan encaró el duelo de San Siro tras ganar solo tres de los nueve partidos disputados este año y obligado a ganar para alejarse de la zona de descenso, algo que consiguió sufriendo ante un Spal de Ferrara, penúltimo, que llegó a Milán decidido a jugar el balón con carácter.

Fueron los visitantes los más cómodos en el campo en la primera mitad, con un Milan el que el técnico Stefano Pioli decidió dejar a Suso inicialmente en el banquillo y dar paso al también español Samu Castillejo, quien remató al larguero en una de las pocas oportunidades construidas en los primeros 45 minutos.

Necesitaba cambiar algo el cuadro milanés para ser más peligroso y Pioli apostó por Davide Calabria y Suso, ambos en la banda derecha. El extremo andaluz saltó al campo en el 57 en sustitución de Castillejo y tardó seis minutos para ser decisivo.

El polaco Krysztof Piatek consiguió una falta desde los 18 metros y Suso la colgó pegada al poste para sorprender al meta albanés Etrit Berisha y romper la igualdad en el cruce de San Siro.

Intentó sentenciar el encuentro el Milan, pero le faltó lucidez bajo puerta y tuvo que sufrir hasta el último minuto antes de poder celebrar su cuarta victoria liguera de la temporada.

Los hombres de Pioli suman ahora 13 puntos en la tabla y se colocaron décimos. Les tocará ahora un tríptico de alta exigencia, contra Lazio, Juventus Turín y Nápoles.

Por su parte, el Spal de Ferrara se quedó penúltimo, con siete puntos en la tabla.

Más contenido de esta sección
El Barcelona se impuso por 0-2 al Real Racing Club, con un tanto de Ferrán Torres y otro de Lamine Yamal, y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
El Milan sumó tres puntos casi hasta inesperados por cómo se desarrolló el partido ante el Como 1907 (1-3), pues se vistió de equipo superviviente en la primera mitad ante los hombres de Cesc Fàbregas gracias a un excelso Mike Maignan bajo palos y de combinado resolutivo en área rival gracias a un desatado Adrien Rabiot.
El jugador no terminó de convencer en el fútbol paraguayo y ahora tendrá una nueva experiencia en Argentina.
La Premier League da un margen de cinco centímetros para la marca del fuera de juego, después de confirmar este jueves que el gol legal de Florian Wirtz, del Liverpool, contra el Fulham el pasado 4 de enero estuvo bien validado.
El brasileño Richarlison, del Tottenham Hotspur, estará hasta siete semanas de baja por una lesión en los isquiotibiales.
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.