10 dic. 2025

Suso da aire al Milan

El español Jesús Fernández Sáez “Suso” dio aire al Milan este jueves, al anotar el tanto decisivo de tiro libre para el trabajado triunfo 1-0 contra el Spal de Ferrara en la décima jornada de la Serie A italiana.

suso.jpg

El Milan triunfó por la mínima este jueves.

El Milan encaró el duelo de San Siro tras ganar solo tres de los nueve partidos disputados este año y obligado a ganar para alejarse de la zona de descenso, algo que consiguió sufriendo ante un Spal de Ferrara, penúltimo, que llegó a Milán decidido a jugar el balón con carácter.

Fueron los visitantes los más cómodos en el campo en la primera mitad, con un Milan el que el técnico Stefano Pioli decidió dejar a Suso inicialmente en el banquillo y dar paso al también español Samu Castillejo, quien remató al larguero en una de las pocas oportunidades construidas en los primeros 45 minutos.

Necesitaba cambiar algo el cuadro milanés para ser más peligroso y Pioli apostó por Davide Calabria y Suso, ambos en la banda derecha. El extremo andaluz saltó al campo en el 57 en sustitución de Castillejo y tardó seis minutos para ser decisivo.

El polaco Krysztof Piatek consiguió una falta desde los 18 metros y Suso la colgó pegada al poste para sorprender al meta albanés Etrit Berisha y romper la igualdad en el cruce de San Siro.

Intentó sentenciar el encuentro el Milan, pero le faltó lucidez bajo puerta y tuvo que sufrir hasta el último minuto antes de poder celebrar su cuarta victoria liguera de la temporada.

Los hombres de Pioli suman ahora 13 puntos en la tabla y se colocaron décimos. Les tocará ahora un tríptico de alta exigencia, contra Lazio, Juventus Turín y Nápoles.

Por su parte, el Spal de Ferrara se quedó penúltimo, con siete puntos en la tabla.

Más contenido de esta sección
La Justicia argentina ordenó este martes el registro a las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de 17 clubes, entre ellos siete de la máxima categoría.
Estudiantes de La Plata, con Santiago Arzamendia, de excelente partido, se clasificó este para la final del Torneo Clausura, en la que espera Racing, tras derrotar este lunes por 0-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata.
El portugués Bruno Fernandes sacó al Manchester United de su bache de resultados con dos goles y una asistencia, en la cómoda victoria en casa del Wolverhampton, el colista de la Premier League.
José Antonio Noriega, presidente deportivo del Monterrey mexicano, confirmó este lunes que Sergio Ramos, campeón del Mundo con España en 2010, no volverá al equipo para el Clausura 2026.
El estadounidense Christian Pulisic reanimó este lunes al Milan con dos goles en diez minutos que completaron la remontada del combinado ‘rossonero’ ante el Torino (2-3), para alzarse de nuevo en el liderato de la Serie A.
La resonancia magnética a la que los médicos del Real Madrid sometieron al defensa brasileño Éder Militao confirmó los malos presagios tras caer lesionado ante el Celta.