28 mar. 2024

Sudamericano Sub 20: Gran Primera fase

La Selección Albirroja sorprendió en su grupo en el Sudamericano Sub 20 y va por el cupo mundialista para Indonesia 2023.

Paraguay - Perú_40500452.jpg

Se lució. Ángel González tuvo una extraordinaria actuación en la última jornada ante Perú.

La Selección de Paraguay Sub 20 obtuvo el lunes de manera invicta su clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Colombia 2023, de manera anticipada, en el grupo denominado “de la muerte”.

De menos a más, la Albirroja con sus líneas bien sólidas fue superando rivales partido a partido; primero igualando con el anfitrión, para posteriormente vencer a la Argentina y mantener la confianza para superar en el último partido a Perú (ver infografía).

El DT albirrojo Sub 20, Aldo Bobadilla, en conferencia de prensa, después de la victoria ante Perú, espera mantener la buena racha para el hexagonal y realizar el sueño de los juveniles: clasificar al Mundial. “Mis jugadores están tranquilos y felices, pero saben lo que se viene. Si esta Fase de Grupos fue difícil, la otra va a ser mucho más porque quedan las seis mejores selecciones, entonces tenemos que seguir con la misma humildad y el mismo sacrificio para lograr nuestro objetivo”, destacó.

Por otra parte, Diego Gómez, el capitán, quien sufrió rotura fibrilar en la cara posterior del muslo izquierdo, está recuperado y llegaría en condiciones para las finales.

CIFRAS. 2013 fue la última clasificación de la Sub 20 de Paraguay a una cita mundialista, para el Mundial de Turquía 2013.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.