19 abr. 2024

Sudamericano Sub 20: Gran Primera fase

La Selección Albirroja sorprendió en su grupo en el Sudamericano Sub 20 y va por el cupo mundialista para Indonesia 2023.

Paraguay - Perú_40500452.jpg

Se lució. Ángel González tuvo una extraordinaria actuación en la última jornada ante Perú.

La Selección de Paraguay Sub 20 obtuvo el lunes de manera invicta su clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Colombia 2023, de manera anticipada, en el grupo denominado “de la muerte”.

De menos a más, la Albirroja con sus líneas bien sólidas fue superando rivales partido a partido; primero igualando con el anfitrión, para posteriormente vencer a la Argentina y mantener la confianza para superar en el último partido a Perú (ver infografía).

El DT albirrojo Sub 20, Aldo Bobadilla, en conferencia de prensa, después de la victoria ante Perú, espera mantener la buena racha para el hexagonal y realizar el sueño de los juveniles: clasificar al Mundial. “Mis jugadores están tranquilos y felices, pero saben lo que se viene. Si esta Fase de Grupos fue difícil, la otra va a ser mucho más porque quedan las seis mejores selecciones, entonces tenemos que seguir con la misma humildad y el mismo sacrificio para lograr nuestro objetivo”, destacó.

Por otra parte, Diego Gómez, el capitán, quien sufrió rotura fibrilar en la cara posterior del muslo izquierdo, está recuperado y llegaría en condiciones para las finales.

CIFRAS. 2013 fue la última clasificación de la Sub 20 de Paraguay a una cita mundialista, para el Mundial de Turquía 2013.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.