06 may. 2025

Steven Gerrard, nuevo entrenador del Aston Villa

Steven Gerrard, leyenda del Liverpool como jugador, asume el reto como entrenador de un club de la Premier League.

Steven Gerrard.jfif

El Aston Villa ficha a Steven Gerrard como entrenador-

Foto: @AVFCOfficial

El Aston Villa anunció este jueves a Steven Gerrard como su nuevo entrenador, tras el despido de Dean Smith el pasado fin de semana.

Gerrard deja, de este modo, de dirigir al Rangers de Glasgow, equipo al que comenzó a entrenar en 2018 y con el que consiguió terminar con la hegemonía del Celtic y ganar la liga escocesa la temporada pasada. Antes, Gerrard, de 41 años, se formó como técnico en la cantera del Liverpool.

“El Aston Villa es un club con una gran historia y tradición en el fútbol inglés y estoy muy orgulloso de ser su nuevo entrenador”, dijo Gerrard, quien mantiene una gran relación con el consejero delegado del equipo, Christian Purslow, que fue director del Liverpool en la época de Gerrard como jugador.

La leyenda de los ‘Reds’ coge al Villa décimo sexto, con diez puntos, dos por encima de la zona de descenso, pero inmerso en una racha de cinco derrotas consecutivas. El conjunto de Birmingham, tras la salida en el pasado mercado veraniego de Jack Grealish, invirtió los 100 millones de libras que pagó el Manchester City en jugadores como Danny Ings y Leon Bailey, que aún no han dado el rendimiento esperado.

El mal momento de los Villanos terminó con las andanzas de Dean Smith en el cargo, siendo el entrenador que devolvió al equipo a la Premier.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).