09 feb. 2026

Sterling se acopla al Arsenal

El inglés Raheem Sterling, fichaje sobre la bocina del Arsenal, ya ha completado su primer entrenamiento con los ‘Gunners’.

GWkP4mLaoAIkziQ.jpg

Sterling se sumó al equipo de Mikel Arteta.

El inglés Raheem Sterling, fichaje sobre la bocina del Arsenal, ya ha completado su primer entrenamiento con los ‘Gunners’ y está aprovechando el parón por fútbol internacional para acoplarse a su nuevo equipo.

Sterling llegó cedido al Arsenal, procedente del Chelsea, en el último día de mercado y, dado que no ha sido convocado por Inglaterra, con la que no juega desde el Mundial de Catar 2022, ha aprovechado estos días para dar sus primeros pasos en la ciudad deportiva del Arsenal en Colney.

El atacante inglés se ha entrenado junto a otros jugadores liberados del fútbol de selecciones, como Ben White, Martinelli, Leandro Trossard y Jorginho, y ha comenzado a asimilar las enseñanzas de Mikel Arteta, con el que coincidió en el Manchester City cuando el español era asistente de Pep Guardiola.

“Es un chico excepcional y creamos un gran vínculo juntos. Estuvo increíble durante el tiempo que estuvimos juntos y me enseñó mucho”, dijo Arteta hace unos días cuando se confirmó la cesión del extremo, que fue apartado por el Chelsea.

Pese a participar en la pretemporada y ser uno de los jugadores mejor pagados del equipo, Enzo Maresca decidió que Sterling no entraba en sus planes y le apartaron de los entrenamientos del primer equipo, como a otra quincena de futbolistas, a la espera de que solucionara su futuro.

Pretendido también por el Manchester United, Sterling firmó una cesión de un año con los ‘Gunners’ y podría debutar el próximo 15 de septiembre contra el Tottenham Hotspur. EFE

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.