12 mar. 2026

Sportivo Ameliano obra el milagro y asegura la permanencia

Sportivo Ameliano venció a Guaraní en un final de infarto y aseguró su permanencia en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

aama.jpeg

Triunfo clave del Sportivo Ameliano.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

¡Sportivo Ameliano es de Primera! Sí señoras y señores. El equipo de la V azulada, que estaba perdiendo 0-2 ante Guaraní, lo terminó dando vuelta y consiguió una enorme victoria por 4-2 que le permitió asegurar su permanencia en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

Fernando Fernández, con un doblete a los 5 y 28’, adelantó al conjunto aborigen, que se mostró ampliamente superior en la primera mitad.

Pero el partido cambió en la complementaria. A los 52’ descontó Jorge Sanguina y a los 55’ lo empató Alex Arce para el equipo de barrio Jara.

Sobre el final, a los 88’, Alex Arce volvió a decir presente en el área para anotar el categórico y agónico 3-2 a favor del Sportivo Ameliano.

Ya en tiempo de descuento, Pablo Zeballos, desde los doce pasos, puso el definitivo 4-2.

Con esta enorme victoria, y con el empate 0-0 entre Sol de América y General Caballero de JLM, el elenco de la V azulada aseguró su permanencia en Primera.

Año soñado para el Sportivo Ameliano, campeón de la Copa Paraguay, clasificado a la Copa Sudamericana 2023 y asegurando su estadía en la élite del balompié guaraní.

Embed

Más contenido de esta sección
Héctor Melgarejo, presidente de Ameliano, confirmó en Fútbol a lo Grande que harán de local en Ciudad del Este ante Cerro Porteño y Olimpia.
El adiestrador del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, destacó el esfuerzo de sus dirigidos en el partido ante San Lorenzo y se mostró feliz por la primera victoria en el campeonato.
Héctor Melgarejo, presidente de Ameliano, aseguró que el equipo está jugando bien con Roberto Nanni, pero no pueden cerrar los partidos por la falta de contundencia.
Si bien al finalizar el juego ante Rubio Ñu, el entrenador del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, no quedó conforme con algunas jugadas puntuales cobradas por el árbitro, ahora con más calma dijo “más allá de eso, el árbitro estuvo bien”.
El técnico del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, señaló algunas jugadas que a su parecer, no fueron bien resueltas por parte del equipo arbitral.
Ariel Ávalos, jugador de Cerro Porteño últimamente en Bolivia, jugará en el Sportivo Ameliano.