19 sept. 2025

Sportivo Ameliano corta su racha y festeja

Sportivo Ameliano remontó 0-1 y terminó superando 3-1 a Sol de América para sumar una victoria luego de tres fechas.

WhatsApp Image 2022-04-21 at 8.31.16 PM.jpeg

La victoria le sonrió al Sportivo Ameliano.

Foto: Fernando Calistro - UH

El Sportivo Ameliano tuvo que esperar tres fechas para volver a festejar y lo hizo frente a Sol de América por la jornada 11 del torneo Apertura 2022. El cuadro del Barrio Jara comenzó perdiendo por el tanto de Iván Cazal, pero Antonio Oviedo, Cristian Gaitán y Walter Cabrera cambiaron la historia.

EL PARTIDO. El duelo tuvo un gran arranque en el Martín Torres de Trinidad. Rodrigo Rojas filtró un gran balón e Iván Cazal, tras un enganche, definió de gran manera ante Cristóforo para hacer el primero del lance a los 11 minutos.

La respuesta fue casi inmediata, con Antonio Oviedo que tras un lateral y una peinada, hizo aplicó una volea que hizo que el balón tome una parábola justa para vencer al golero solense y meterse al fondo del arco para el 1-1 sobre los 14'.

Tras la paridad, el fútbol cedió paso a la disputa y las fricciones constantes. El juego se hizo muy áspero y cortado.

Sobre los 68' un penal, marcado por Gaitán, permitió al Ameliano inclinar las acciones a su favor. Luego, cuatro minutos más tarde, Víctor Ayala metió un precioso tiro libre al área que Cabrera conectó para el 3-1 final.

Gran victoria para el elenco del Barrio Jara, que suma 9 unidades y por diferencia de goles deja en la última posición al 12 de Octubre. Por lado de Sol, sigue el camino irregular con 14 unidades, en la mitad de la tabla.

Embed

Más contenido de esta sección
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, sostuvo en Fútbol a lo Grande que aún sigue disconforme con la actuación de su equipo, a pesar de haber salvado la caída ante el 2 de Mayo, en la parte final del partido en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Ameliano experimenta un momento muy complicado en el torneo Clausura 2025, lleva siete fechas sin conocer la victoria y con el agregado que de los siete juegos, seis fueron derrotas.
Sportivo Ameliano experimentó una nueva caída en el campeonato y ya lleva seis partidos sin conocer de victorias. Un total de cinco derrotas y un empate.
Ameliano experimentó su quinto resultado negativo al hilo en el Clausura 2025, cuatro derrotas y un empate. Este lunes en su feudo cayó por 4-0 ante Libertad.
Héctor Melgarejo, que viene denunciando actuaciones arbitrales, expresó su preocupación ante la situación creada para el duelo con Olimpia.