19 abr. 2024

Sol perdona a Botafogo, cae y queda mal parado para el desquite

Sol de América cayó 1-0 este miércoles frente al Botafogo de Brasil en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El elenco paraguayo falló un penal y muy temprano se quedó con 10 jugadores. Se jugará la vida en Río, en una semana.

car nota.jpg

Clar se lamenta tras fallar un penal.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Un solitario tanto de Erick Lima, a los 72 minutos del partido, hizo la diferencia en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa. Este marcador deberá remontar el cuadro paraguayo, en ocho días y en condición de visitante para seguir con vida en el certamen internacional.

La expulsión de Matías Pardo, pasando el segundo cuarto del primer tiempo, condicionó completamente el trámite del complemento. A cinco minutos de final, Jean también vio la roja por una falta sobre César Villagra.

EL PARTIDO. El Unicolor se plantó desde un inicio frente a un rival que tiene más pergamino que él, lo miró a la cara y no evidenció ningún tipo de complejo. Con más vitamina y mejor en el juego, el equipo de Javier Sanguinetti mostró, además, una gran aplicación táctica impecable hasta los 30 minutos del primer tiempo.

En este lapso, el elenco local creó chances claras para imponerse en el marcador y abrir un tajo en la cara del rival. No obstante, el elenco azul no aprovechó sus ocasiones, entre ellas un penal que Walter Clar mandó al travesaño (m. 23) y un disparo de Rodrigo Ruiz Díaz sacado con las yemas de los dedos por Gatito Fernández (m.25).

Al cierre del segundo cuarto, sucedió la expulsión de Matías Pardo, que menguó las posibilidades de Sol. En inferioridad numérica sufrió los sacudones más importantes, primero tras un cabezazo de Leo Valencia (m.33) y a dos minutos de la adición debió agigantarse Rubén Escobar para evitar el tanto de Diego Souza. Con el 0-0 cayó el descanso.

En el segundo tiempo, Javier Sanguinetti reforzó el centro de su zaga con el ingreso de Federico Acuña y prescindir de los servicios del lateral Gustavo Velázquez. El juego ya no mostró el dominio de Sol de América, más replegado en su zona defensiva dejando en soledad de César Villagra.

El visitante manejó la pelota y quebrantó con Alex Santana, cuyo remate fue embolsado por Escobar. Luego, a los 55 minutos, Botafogo creó la gran ocasión del compromiso cuando un cabezazo de Souza debió ser repelido sobre la línea por Walter Clar.

Pese a que Sanguinetti metió hombres defensivos, Sol dio territorio y pelota a Botafogo. Y elenco carioca alcanzó la ventaja a los 72 minutos cuando Erik Lima aprovechó la mala salida del portero solense y mandó a la red la pelota que estaba boyando en el centro del área.

Con el 0-1, el local fue por el empate impulsado más por el coraje que por su juego. La expulsión de Jean dejó en igualdad de condiciones y el Botafogo ya no fue tanto hacia la zona enemiga. No obstante, el manotazo de Sol no fue suficiente y queda mal parado para la revancha.

Embed

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.