Fútbol Internacional

Sol intentará brillar en Río y avanzar en la Sudamericana

Sol de América visitará esta tarde (desde las 18.15) al Botafogo, en el Olímpico de Nilton Santos, en Río de Janeiro, Brasil, por la vuelta de la fase 2 de la Copa Sudamericana.

Para el partido ante el Sol de América, el técnico Eduardo Barroca volverá a contar con el zaguero argentino Joel Carli y con el atacante Érik, autor del gol ante el Sol de América en la ida, quienes no actuaron en el último compromiso por la liga local.

Otro que se mantendrá en el equipo titular es el portero paraguayo Roberto 'Gatito' Fernández, que fue una de las figuras del partido de ida disputado la semana pasada en Villa Elisa, en la región metropolitana de Asunción.

El Botafogo, que el sábado por la sexta jornada de la liga brasileña ofició como local en Brasilia, perdió 0-1 ante el líder Palmeiras con un discutido penalti sancionado por el árbitro de vídeo. Un resultado que deja al equipo en la undécima posición con nueve puntos, a siete del conjunto de la ciudad de Sao Paulo.

Barroca espera también la recuperación del centrocampista Rodrigo Pimpao, quien con su lesión ha sido reemplazado en los últimos partidos por el chileno Leonardo Valencia.

"Necesitamos hacer los ajustes en eso que no anduvo bien (contra el Palmeiras). Ahora es girar la llave para un partido importante, cuando tenemos otra competición importante", declaró Barroca a periodistas.

Sol de América terminó en la octava posición del Torneo Apertura 2019 de la liga paraguaya, con 26 puntos, a 28 del campeón Olimpia de Asunción.

En el último partido por el campeonato paraguayo, el 19 de mayo, el Sol de América cayó en casa 0-1 ante Cerro Porteño, que con el resultado terminó segundo en el torneo.

En el equipo dirigido por el argentino Javier Sanguinetti se destacan sus compatriotas Federico Jourdan, Hernán Fredes y Matías Pardo y el atacante César Villagra, de veinte años y goleador del equipo.

"Sabemos que va a ser un partido muy difícil, ante su gente. Sabemos que tenemos que dar vuelta al partido del miércoles pasado y creo que tenemos la capacidad de ir a enfrentarlos de igual a igual en su cancha. Confiamos en el equipo y Dios quiera podamos traer la clasificación", declaró Villagra antes de embarcar para Brasil.

El vencedor de la serie enfrentará en la tercera fase al ganador de la llave entre el también brasileño Atlético Mineiro y el chileno Unión La Calera, que se definirá este martes en Belo Horizonte y a la que los visitantes llegan con la ventaja de una victoria por 1-0 en Chile.

- Alineaciones probables:

Botafogo: Roberto Fernández; Fernando, Joel Carli, Gabriel, Gilson; Cícero, Alex Santana, Leonardo Valencia, Joao Paulo; Erik; y Diego Souza. Entrenador: Eduardo Barroca.

Sol de América: Rubén Escobar; Walter Clar, Miliciades Portillo, Iván Villalba, Gustavo Alberto Velázquez; Matías Pardo, Edgar Ferreira, Hernán Fredes, Federico Jourdan; Rodrigo Ruiz Díaz y César Villagra. Entrenador: Javier Sanguinetti.

Árbitro: El uruguayo Esteban Ostojich, asistido en las líneas por sus compatriotas Nicolás Tarán y Gabriel Popovits.

Estadio: Engenhao, de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Hora: 18.15 local paraguaya.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario