Torneo Apertura

Sol da un golpazo a la ambición de Libertad

Sol de América derrotó con autoridad a Libertad en su debut en el torneo Apertura 2019. El Unicolor fue superior, ganó por 2-0 y dio un golpazo al ambicioso proyecto del Guma, que trajo refuerzos de lujo para ser protagonista en todo.

Sol de América brilló en la primera fecha del Apertura 2019 y se quedó con los primeros tres puntos al vencer por 2-0 a Libertad. El defensor Iván Villalba y el argentino Federico Jourdan marcaron los goles en el estadio Luis Alfonso Giagni.

EL PARTIDO. El Unicolor mostró un gran nivel en el primer tiempo. Entró con mucha determinación y superó en todo al equipo de Leonel Álvarez. Con Martín Giménez encabezando cada una de las hirientes incursiones, el local puso en aprietos continuados a la retaguardia gumarela.

Para ser perfecto el quehacer de los azules, le faltó mayor contundencia en esta fracción. El argentino falló un par de ocasiones, una desde la boca del arco, otras con disparos desviados. También tuvo mucho que ver el portero Martín Silva, que evitó un golazo del Mingo Salcedo.

No obstante, el momento del premio llegó, a los 35 minutos, cuando Iván Villalba metió el cabezazo y adelantó de forma justa al Danzarín.

El tanto en contra no cambió el rumbo del encuentro, que siguió en poder del Sol. El rival buscó alguna inspiración en el colombiano Macnelly Torres y Édgar Benítez, pero éstos no llevaron una pelota decente hacia los pies de Óscar Cardozo, que se conformó con un tiro libre cobrado de muy mala forma.

En el complemento, Leonel metió dos cambios de entrada en el que apostó por Blas Cáceres y Adrián Martínez, dos refuerzos de cara a la temporada. Antes de que el equipo gane confianza, Sol metió otro gran golpe, esta vez por intermedio de Federico Jourdan a los 50 minutos.

El panorama se complicó aún más para Libertad con la expulsión del defensor Danilo Ortiz, por doble amarilla, pasando la hora del partido (61 m). Con 10 hombres, el Guma intentó de igual forma, pero no pudo batir la seguridad del portero Rubén Escobar.

En el añadido, Blas Cáceres perdió la cabeza y también se fue expulsado con roja directa por una reacción. Con este debut, el equipo de Álvarez deberá mejorar mucho si quiere aspirar llegar al título del torneo.

Dejá tu comentario