29 mar. 2024

Sol de América triunfa y sueña con la Libertadores

Sol de América venció por 3-1 al descendido 3 de Febrero y sigue en la lucha por el cupo a la Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2018-11-23 at 18.15.09.jpeg

Sol de América venció al 3 de Febrero en Villa Elisa.

Sol de América cumplió en casa y superó por 3-1 al 3 de Febrero por la fecha 20 del torneo Clausura 2018. El triunfo tiene una vital importancia para los solenses, que se ilusionan con ingresar a la Copa Libertadores 2019.

Aldo Vera, tras un balón bajado en el área por Pinti Álvarez, abrió el marcador a los 8 minutos. En el complemento, a los 80’ y 82’, Adrián Martínez estiró a 3 la ventaja en el partido, pero Digno González descontó sobre los 90 y puso cifras definitivas al resultado en el Luis Alfonso Giagni.

Para mencionar, como un hecho anecdótico ya que no incidió en el resultado, Sol jugó con un hombre menos desde los 43 minutos, por la expulsión con doble tarjeta de Édgar Ferreira.

Con esta victoria, el equipo de Ever Almeida suma 60 unidades en la tabla acumulativa, los mismo que tiene Nacional, que en esta fecha enfrenta al Deportivo Capiatá. El cuadro de Villa Elisa dará pelea por el cuarto lugar que da clasificación a la Libertadores, pero en el calendario le quedan Olimpia y General Díaz.