01 may. 2025

Sol de América-Tacuary, un cruce clave en la Villa

Sol de América recibe hoy en Villa Elisa a Tacuary, en el arranque de la fecha 19 de torneo Clausura de Primera División.

Sol América - Tacuary

Jugadores de Sol de América y Tacuary se disputan el balón.

Foto: Última Hora

El choque es clave, que puede marcar tendencia en la lucha por la permanencia, ya que tanto Sol de América como Tacuary se encuentran en zona baja, con leve ventaja del equipo de Barrio Jara, pero con el plus de que cediendo puntos, pueden complicarse ya que la diferencia con los del fondo es mínima.

Tacua arriba a la cita con dos juegos consecutivos con triunfos, la última con goleada sobre 12 de Octubre por 5 a 1, dejando atrás una racha negativa de 7 juegos sin ganar, lo que lo había complicado.

A su vez, el Danzarín no gana hace 5 fechas, en donde registró 3 derrotas consecutivas y solo dos empates en los últimos duelos. El duelo promete altas emociones ya que ninguno tiene margen de error.

LA CIFRA:

34 juegos suman Sol de América y Tacuary en Primera. El Danzarín venció en 14, Tacuary en 6 y empates 14.

Embed

Más contenido de esta sección
Guillermo Vera, presidente de Tacuary, comentó la interna del club que desembocó en la salida de Robert Pereira de la dirección técnica.
Regis Marques anunció que se retira del gerenciamiento en Tacuary.
El atacante de Tacuary, Luis Riveros, afirmó que el duelo que se viene ante el 2 de Mayo será complicado en Pedro Juan Caballero, porque el Gallo juega ante su gente, pero aseguró que tienen un plantel de jerarquía para revertir el mal presente.
Tacuary tomó la decisión de nombrar a un viejo conocido en reemplazo de Marcelo Palau, quien dejó de ser el entrenador del primer equipo tras la última derrota frente a Libertad.
El jugador de Tacuary, Víctor Ferraz, fue entrevistado tras el final del partido ante Cerro Porteño y lanzó una crítica hacia el balompié nacional.
Luis Riveros, ex delantero de Cerro Porteño, continuará su carrera en el fútbol paraguayo.