21 abr. 2026

Sol de América, primer semifinalista

Sol de América venció sobre el final a Nacional y se convirtió en el primer equipo en inscribir su nombre en las semifinales del torneo Clausura.

WhatsApp Image 2020-12-22 at 20.17.41.jpeg

Sol de América venció a Nacional.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Sol de América está entre los cuatro mejores del Clausura. El equipo del Chito Ayala superó este martes por 1-0 a Nacional en el estadio Manuel Ferreira y avanzó a semifinales de la competencia.

Diego Valdez, en el lapso final del encuentro, marcó el gol del triunfo para el Danzarín, que por varios pasajes se vio superado por la Academia, pero que aguantó y no falló cuando tuvo la oportunidad.

EL PARTIDO. Interesante primer tiempo en el Bosque de Para Uno, donde la Academia fue superior al Danzarín, aunque no lo pudo reflejar en el marcador.

El equipo de Hernán Rodrigo López se mostró mucho mejor desde el comienzo y antes de los 10 minutos ya generó dos situaciones claras de gol: la primera con un disparo de Danilo Santacruz que pasó cerca del travesaño y la otra con un remate de Cristian Riveros que tapó con lo justo el portero solense.

Con el correr del tiempo, Sol fue emparejando las acciones, aunque no fue capaz de generar una chance importante de gol. La primera mitad se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, el que estuvo mejor y más se animó fue nuevamente el equipo del Rorro López, que buscó y generó chances, aunque no tuvo efectividad.

El equipo de Villa Elisa supo aguantar y a los 82’ aplicó un golpazo con un cabezazo de Diego Valdez que se metió al fondo del arco defendido por Antony Silva, para poner el 1-0 a favor del elenco unicolor.

En los minutos finales, el Trico lo buscó con todo, pero la historia no cambió.

El partido se fue con el 1-0 y la clasificación de Sol de América a la siguiente instancia del torneo Clausura 2020.

El rival del Danzarín en semifinales será el ganador del cruce entre Cerro Porteño y Olimpia. El partido rumbo a la final se disputará el domingo en estadio y horario a confirmar.

Embed

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional se encuentra analizando una alternativa tras la gran polémica generada por su operativo “carpa azul”.
Robert Harrison Paleari fue reelecto como presidente de la APF por un periodo más (2027-2030).
Mauro Caballero, sancionado por un año por el Tribunal de Ética de la APF, aclaró la situación por la cual recibió un fuerte castigo.
El campeón de América con Olimpia en 2002 recibió un fuerte castigo por parte del Tribunal de Ética de la APF.
El portero de Olimpia completó este jueves el proceso legal y se convirtió en un paraguayo más.
Dirigentes deportivos solicitaron una nueva asamblea para que Robert Harrison sea reelecto como presidente de la APF.