18 abr. 2024

Sol de América frena a Olimpia y la punta cambia de dueño

Olimpia empató 2-2 con Sol de América y con eso la punta del torneo Clausura 2022 tiene nuevos dueños.

WhatsApp Image 2022-09-11 at 6.40.19 PM.jpeg

Partidazo en el Manuel Ferreira.

Foto: Fernando Calistro - UH

En un partido con emociones cambiantes, Olimpia y Sol de América terminaron empatando 2-2 en la fecha 10 del torneo Clausura 2022. Alejandro Silva y Derlis González revirtieron el tanto inicial de Tomás Rojas, pero cuando el lance se iba apareció Santiago Salcedo para convertir el 2-2 final.

EL PARTIDO. El encuentro arrancó movido, pero fue la visita el primero en golpear. Sobre los 22' vino un centro desde la izquierda que Antolín Alcaraz sacó a medias y la pelota le quedó a Tomás Rojas que sacó el latigazo que resultó inatajable para el golero Alfredo Aguilar.

La ventaja duró poco para los danzarines, que ya el mismo Rojas cometió una falta dentro del área solense y el juez, Mario Díaz de Vivar, tras consultar el VAR, terminó sancionando la pena máxima. El ejecutor fue Alejandro Silva, quien con su característica definición, hizo el 1-1 transitorio sobre los 28 minutos.

Olimpia creció tras la paridad, pero la defensa solense terminó por facilitarle más las cosas. Sebastián Olmedo le regaló un balón a Derlis González, quien con una velocidad de resolución, aplicó un sombrerito sobre Ojeda y convirtió el 2-1 en el partido.

En el complemento, sobre los 51', el jugador de Sol de América Óscar Coronel convirtió en contra tras una pelota parada. Sin embargo la conquista no subió al marcador por una posición adelantada, constatada por el VAR, del delantero Brain Montenegro.

El encuentro estaba controlado por el Decano, pero a los 70' Derlis González entra con los tapones arriba a Cristian Núñez y el juez Mario Díaz de Vivar termina castigando con roja directa. La acción dio nuevos aires a los danzarines que fueron con todo lo que tenían para tratar de llevarse otro resultado del Manuel Ferreira.

Cuando el cronómetro llegaba a los 92' Sol de América llegó a la paridad con el tanto del goleador histórico del fútbol paraguayo Santiago Salcedo. El ariete conectó de cabeza un lujo de Chelo Estigarribia y así estableció el 2-2 final. Con esto Olimpia pierde la punta del torneo Clausura que ahora quedó en manos de Cerro Porteño y Nacional.

Embed

Más contenido de esta sección
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.
Sol de América tiene nuevo técnico y un asistente legendario para su vuelta a Primera División.