Fútbol Paraguayo

Sol de América asegura su permanencia y clasifica a Sudamericana

Sol de América goleó a Nacional y no solo aseguró su permanencia en Primera, sino que también selló su clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

Doble festejo para Sol de América, que con un doblete de Javier Toledo y un tanto de Diego Valdez derrotó por 3-0 a Nacional este viernes en el estadio Luis Alfonso Giagni y aseguró su permanencia en Primera División por una temporada más.

Además, el Danzarín selló su boleto a la Copa Sudamericana 2022.

EL PARTIDO. Parejo primer tiempo en Villa Elisa. Ambos equipos, necesitados del triunfo, salieron a hacer su juego y buscaron el arco rival.

La situación más clara de la Academia se dio al minuto 25 con un potente disparo de media distancia de Carlos Arrúa que pasó muy cerca del poste derecho del arco defendido por Rubén Escobar.

Parecía que el primer tiempo se iba con el marcador en blanco, pero sobre 43’, tras pase de Francisco da Costa, Javier Toledo no falló para decretar el 1-0 a favor de Sol de América.

En la etapa complementaria, a los 60’, el delantero argentino Javier Toledo dijo presente nuevamente y puso el categórico 2-0 para el Danzarín.

Duro golpe para el equipo de Hernán Rodrigo López, que lo buscó sobre el final pero no pudo hacer nada para cambiar la historia.

Sobre el final, Diego Valdez apareció para poner el definitivo 3-0 para el Danzarín, que logra un resultado que asegura su permanencia en Primera y que lo clasifica a la Copa Sudamericana 2022.

Con este resultado, Sol de América llega a 28 puntos en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2021 y se afianza en el tercer lugar, mientras que Nacional se mantiene con 20 unidades. En la próxima fecha, la última de la competencia, el Danzarín visita al 12 de Octubre de Itauguá y el equipo tricolor recibe a Olimpia en un duelo clave por la clasificación a la Copa Libertadores 2022.

Embed

Dejá tu comentario