16 abr. 2024

Simón Bolívar partió con destino a Tijuana

Simón Bolívar emprendió vuelo con destino a Tijuana, México para competir en la primera edición del Mundial de Clubes.

WhatsApp Image 2022-09-16 at 07.36.39.jpeg

Simón Bolívar, campeón de la Copa de Oro 2022.

Foto: Gentileza

Simón Bolívar, flamante campeón de la Copa de Oro 2022, emprendió vuelo con destino a Tijuana, México para competir en la primera edición del Mundial de Clubes que tendrá desarrollo del domingo 18 al jueves 22 de septiembre.

La comitiva bolivarista viajó en horas de la mañana de este viernes y su arribo a tierras mexicanas está previsto para las primeras horas de la noche de este mismo día.

El elenco dirigido por el maestro Andrés ‘Paté’ Bogado sumó a dos refuerzos de valía al plantel que se consagró campeón de la Copa de Oro hace algunas semanas. Se trata del pedrojuanino Nicolás Zaffe y el altoparanaense Jorge Sarubbi.

La plantilla de Simón Bolívar que disputará el Mundial de Clubes está compuesta de la siguiente manera: Cristian Gracete y Fernando Benítez (arqueros); Nicolás Zaffe, Diego Flores, Rodolfo Román, José Gil Melgarejo, Paulo Rodríguez, Daniel Benítez, Jorge Sarubbi, Shamir Olmedo y Diego Melgarejo.

El cuerpo técnico liderado por Andrés Bogado está acompañado por Juan Pablo Villamayor (AT), César Cañiza (PF), Víctor Amarilla (Fisio) y Alcides Javier González (Delegado).

Simón Bolívar integra el Grupo B junto a Faraones de Pitalito (Colombia), Rameros SK (México) y Club Usa (Estados Unidos).

El camino de Simón Bolívar rumbo al título Mundial de Clubes está establecido de la siguiente manera:

Domingo 18 de septiembre:

Fecha 1: Simón Bolívar vs. Faraones (Colombia), a las 19:00.

Lunes 19 de Septiembre:

Fecha 2: Simón Bolívar vs. Rameros SK (México), a las 21:00.

Martes 20 de Septiembre:

Fecha 3: Simón Bolívar vs. Club Usa (Estados Unidos), a las 19:00.

El Grupo A está compuesto por el Calvario Latinos (México), 12 de Junio (Paraguay), Caciques del Quindío (Colombia) y Eastcoast Eagles FC (Australia).

Más contenido de esta sección
En el Salón de Eventos Mangoré de Ciudad del Este se realizó la presentación oficial del II Campeonato Mundial de fútbol de salón de la categoría C17, que organiza la Asociación Mundial de Futsal (AMF).
Los hinchas de Itauguá e Ypacaraí se enfrentaron en la vía pública desatando violencia y causando destrozos, luego de un partido clasificatorio al Campeonato Nacional de fútbol de salón.
Con tres partidos arrancan esta noche las eliminatorias del 53° Campeonato Nacional de Fútbol de Salón - Homenaje a los Campeones Mundiales del 2003.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, puso de ejemplo a la Selección Paraguaya de fútbol de salón que se consagró recientemente como campeón del mundo por cuarta vez en su historia. “Unos jóvenes nos demuestran que cuando se quiere, se puede”, comentó.
Paraguay conquistó en México su cuarto campeonato del mundo de fútbol de salón al imponerse en la final a Uruguay y pasa a ser la selección con más títulos en esta disciplina.