19 jul. 2025

Sharapova ante Rodionova

Sharapova debuta ante Rodionova y Kvitova frente a Amanmuradova en Wimbledon.

mariaschaa.jpg

La tenista rusa Maria Sharapova debutará ante Rodionova. Foto: EFE.

La tenista rusa Maria Sharapova, cabeza de serie número uno en Wimbledon, se enfrentará en primera ronda del torneo londinense a la australiana Anastasia Rodionova, mientras que la actual campeona, la checa Petra Kvitova, se verá las caras con la uzbeca Akgul Amanmuradova.

La rusa, campeona en Londres en 2004, debutará sobre la hierba del All England Tennis Club ante Rodionova, número 133 en la clasificación mundial de la WTA.

Sharapova, de 25 años, logró su primer y único título de Wimbledon hace ocho cursos, cuando tenía 17 años, y llega a Londres como número uno del mundo después de conquistar el torneo de Roland Garros, su cuarto Grand Slam.

En el mismo lado del cuadro de Sharapova figura la tercera cabeza de serie en Londres, la polaca Agnieszka Radwasnka, quien se enfrentará en primera ronda a la eslovaca Magdalena Rybarikova.

La actual campeona del Abierto de Estados Unidos y quinta cabeza de serie en Londres, la australiana Samantha Stosur, debutará ante la española Carla Suárez, número 38 del mundo.

Destaca, en esta parte del cuadro, el duelo entre la belga Kim Clijsters, semifinalista en Wimbledon en 2003 y 2006, y la serbia Jelena Jankovic, décimo octava cabeza de serie.

La actual campeona y cuarta cabeza de serie del torneo londinense, la checa Petra Kvitova, abrirá ante la uzbeca Akgul Amanmuradova, número 96 en la clasificación de la WTA, en una parte del cuadro que también incluye a la bielorrusa Victoria Azarenka, a la estadounidense Serena Williams y a la danesa Caroline Wozniacki.

Azarenka, vigente campeona del Abierto de Australia y segunda favorita, debutará en el All England Tennis Club ante la estadounidense Irina Falconi, mientras que la cuatro veces campeona en Wimbledon (2002, 2003, 2009, 2010), Serena Williams, abrirá ante la checa Barbora Zahlavova Strycova, número 61 del mundo.

Por su parte, la danesa Caroline Wozniacki, exnúmero uno del mundo y séptima favorita en Wimbledon, debutará en Londres ante la australiana Tamira Paszek. EFE

Más contenido de esta sección
Cameron Norrie se pintó la cara como si fuera a la guerra, cogió su raqueta y saltó a la pista central, donde lo que se encontró fue un tanque. Un tenista con la resistencia de un carro armado, pero con la finura, el desparpajo y el disfrute del artista. Carlos Alcaraz, sin duda el máximo favorito en este Wimbledon, dibujó sus tercera semifinales en Wimbledon con una apabullante victoria ante Norrie (6-2, 6-3 y 6-3).
Hay jugadores que son enigmas, que tan pronto aparentan estar fuera de forma y de ritmo, como son capaces de ganarle un set al mejor jugador en hierba del momento. Jan-Lennard Struff, una torre que siempre ha complicado a Carlos Alcaraz, volvió a rascarle un parcial en el camino del español hacia los octavos de final (6-1, 3-6, 6-3 y 6-4).
Wimbledon permitirá que los jugadores que así lo deseen puedan llevar un brazalete negro para homenajear al fallecido futbolista Diogo Jota, lo que supone romper el estricto código de vestimenta de la competición.
El serbio Novak Djokovic se desquitó de los nervios del primer día con una placentera victoria ante el británico Dan Evans por 6-3, 6-2 y 6-1.
Aparcado el susto ante Fabio Fognini, Carlos Alcaraz tuvo un partido relativamente más plácido ante el novato Oliver Tarvet, el número 733 del mundo, para sellar su presencia en la tercera ronda de Wimbledon (6-1, 6-4 y 6-4).
La checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, dijo adiós al torneo este martes, tras caer ante la décima favorita, la estadounidense Emma Navarro, por 6-3 y 6-1.