30 jul. 2025

Sergio Ramos: “Nos vamos con la conciencia tranquila”

El defensa español Sergio Ramos afirmó este martes que lamenta la eliminación del Monterrey en el Mundial de clubes, pero que todos en la plantilla la asumen tranquilos por haber dado lo mejor.

Gu0Ie87XYAAlSpP.jpeg

Norteamérica se quedó sin representantes en el Mundial.

Foto: @Rayados

“Nos vamos con la conciencia tranquila por haber jugado bien. Hay veces que en el fútbol las cosas no salen como uno quiere. Es una pena irte de un Mundial de clubes, de una competición, aunque nos sentimos orgullosos”, expresó.

Los Rayados fueron derrotados por 2-1 por el Borussia Dortmund en los octavos de final. Los alemanes tomaron ventaja de dos goles con par de dianas de Serhou Guirassy, pero los mexicanos no entraron en pánico, descontaron con un gol del argentino Germán Berterame y por momentos presionaron, mas no les alcanzó.

“Nos tocó abandonar esta competición, sin embargo, nos servirá para seguir creciendo en el futuro como equipo, nos vamos con la cabeza bien alta”, reiteró.

Ramos fichó con los Rayados a inicios de este año y desde entonces ha sido líder del equipo, uno de los de mayor poderío económico en México.

Al referirse al fútbol del país, basado en su experiencia, destacó la tendencia al alza de la liga.

“El fútbol mexicano está creciendo. Hay talento y como he dicho en otras ocasiones, muy equiparable a las Grandes Ligas, aunque están en un proceso”, aseveró.

El entrenador español Domenec Torrent debutó en el banquillo del Monterrey en el Mundial de Clubes y con el nuevo estratega intentarán ganar el torneo Apertura 2025, que comenzará el próximo 11 de julio.

Dos días después el equipo regio visitará al Pachuca, el otro club mexicano que jugó el Mundial y perdió sus tres partidos.

Más contenido de esta sección
Inter de Milán venció agónicamente y de atrás 2-1 al Urawa Red Diamonds este sábado en Seattle y sigue soñando con clasificar a octavos de final del Mundial de Clubes.
Jobe Bellingham celebró su primera titularidad con el Borussia Dortmund con una notable actuación, un gol y una victoria ajustada y sufrida (3-4) sobre el Mamelodi Sandows con la que el conjunto alemán dio un paso de gigante hacia los octavos de final del Mundial de Clubes.
Le hizo seis goles al equipo de Nueva Zelanda, con un doblete de su máxima estrella, Ángel Di María.
El Flamengo se sobrepuso al 0-1 de Chelsea y lo remontó con goles de Bruno Henrique, Danilo y Wallace Yan, para ganar 3 a 1.
El triunfo de Botafogo por 1 a 0 sobre Paris Saint Germain acabó con 13 años de sequía de victorias de los equipos sudamericanos sobre los europeos.
Ocho partidos disputados y ninguna derrota. Conmebol es la única confederación invicta en el Mundial de Clubes de la FIFA.