19 abr. 2024

Sergio Órteman incursionará en Primera

Sergio Órteman renovó con el Sportivo San Lorenzo y hará su primera incursión como entrenador en la División de Honor del fútbol paraguayo.

sergio_orteman.JPG

Sergio Órteman, entrenador.

Foto: Sergio Daniel Riveros / Última Hora

Tras una larga reunión con los dirigentes del club recientemente ascendido a Primera División, Sportivo San Lorenzo, Sergio Órteman confirmó su continuidad al frente del plantel que justamente había iniciado un proceso con el mismo a principios del 2017, pero en la Primera B, concretando así un nuevo desafío de carácter profesional en la institución.

ALEGRÍAS. Con Órteman “el Rayadito” solo conoce de alegrías, logrando volver a Segunda División, luego de una abrupta caída en picada desde su última campaña en la División de Honor del 2015 (con Órteman como futbolista de aquel equipo), y luego posicionándose en la máxima categoría de nuestro fútbol de cara al 2019, tras lograr el vicecampeonato en la última fecha del apasionante torneo de Intermedia 2018.

Como entrenador, el uruguayo campeón de América y figura resonante del Olimpia 2002, logró en San Lorenzo un 71,56% de efectividad en la Primera B, festejando el campeonato a final de temporada. Posteriormente, en la reciente campaña que devolvió al cuadro de la “ciudad universitaria” a la clase A, el estratega acumuló un total de 55, 91% de efectividad.

LOS NÚMEROS DE SERGIO

5058204-Libre-949513465_embed