25 abr. 2024

Sergio Goycochea opina sobre Paraguay

El ex portero Sergio Goycochea, participante en dos Copas de Mundo con la Argentina, no se fía de la Selección Paraguaya.

E4Com3iWUAkYma8.jpg

Contragolpe. Goycochea piensa que Paraguay puede lastimar duro a Argentina.

Foto: Prensa - Albirroja

Sergio Goycochea, arquero mundialista de Argentina en Italia 1990 y Estados Unidos 1994, hoy comentarista de fútbol, dio una mirada a lo que es la previa entre Paraguay y Argentina del próximo lunes, a las 20:00, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América.

En una charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, el ex portero de Cerro Porteño y Olimpia situó a ambas selecciones en un mismo sitio en cuanto al rendimiento, solamente a Brasil lo puso “un escalón” por encima del resto.

“Va a ser un partido duro. Hoy la única selección que está es Brasil, más por nombre. Ellos se dan el lujo de sacar jugadores y meter otros que son titulares también. El resto estamos todos ahí, de quien se levanta mejor en el día”, comentó Goyco.

PLANTEAMIENTO. Algo que ponderó el ex guardameta es la seguidilla de partidos que acarreará la Albiceleste (Chile, el lunes pasado; hoy con Uruguay y el lunes, Paraguay), mientras que la Albirroja llegará descansada.

“Argentina tiene una gran desventaja. Jugará ante Uruguay, un partido muy difícil ante un rival descansado; me parece que el lunes llegará ante otro rival descansado. Ahí creo que Berizzo le plantará desde lo físico. Va a ser muy difícil después de la larga temporada; no creo que Scaloni juegue con los mismos jugadores tres partidos en la semana”, dependerá del resultado de hoy, destacó.

Sobre el trámite del partido, Goyco apreció: “Me parece que Paraguay se adapta por el juego de esperar, robar y hacer mucho daño con el juego de contragolpear”, para luego resaltar las virtudes de algunos albirrojos: “Lo de Almirón es increíble, tiene una velocidad de la Play (risas)”.

Por último, Sergio lanzó una perlita sobre su pasado: “Ganaba más en Olimpia, pero lo de River era una oportunidad”.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Luqueño cayó este miércoles por 2-1 ante el Bragantino en su tercera presentación en la Copa Sudamericana 2024. Está último con 0 puntos en la tabla.
Con un empate sin goles ante el boliviano The Strongest, Huachipato conservó este miércoles el liderato del Grupo C.
Atletico Paranaense derrotó este miércoles por 0-1 a Danubio en el estadio Centenario y con una campaña perfecta al cabo de tres jornadas domina el Grupo E.
Con una delicatessen de gol de Luiz Henrique, el Botafogo brasileño derrotó este miércoles, por 3-1, al Universitario peruano en la tercera jornada del Grupo D.
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.