16 sept. 2025

Sequera: “Esto nos podría llevar hasta penales”

Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, se sentó este domingo por la noche en la mesa de Fútbol a lo Grande TV, por Telefuturo, y dio un pantallazo de cómo se mueve la pandemia de Covid-19 en el país.

dardo.jpeg

Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

“Ahora empezamos el segundo tiempo en la lucha contra el coronavirus, de un partido muy largo que podría ser con alargue y hasta penales”, graficó en términos peloteriles el Dr. Sequera.

Un tema importante es el equilibrio en la pandemia que tiene el país con respecto a los vecinos, y justamente será Brasil un actor importante. “Somos el país que estamos más cerca de São Paulo, y eso influirá demasiado”, recalcó Sequera.

“El virus lo trae la gente, como nos movemos, es como se mueve el virus (...). Es muy frágil este balance y depende mucho de la actitud de las personas”, agregó uno de los máximos responsables de salud del país.

“La tormenta aún no llegó y nosotros estamos entrando en la fase 2, hay que tener mucho cuidado, porque no solo el Covid-19 mata a personas, sino a la economía. Debemos usar el tapabocas ya que previene el 90 por ciento, el lavado de manos, el distanciamiento, el no compartir el tereré, esas medidas ayudarán muchísimo, por eso estamos como estamos de bien”, finalizó el doctor Sequera.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya logró la clasificación a la próxima cita mundialista, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México, en el 2026.
Este domingo volvió a resignar puntos el 12 de Junio de Villa Hayes al igualar a un gol con el Sportivo San Lorenzo y no levanta cabeza. En otro juego, Sol de América sumó de a tres ante River Plate.
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, no descarta que el Clausura sea una disputa con Guaraní, aunque advirtió que otros equipos pueden recuperarse.
Olimpia se presenta esta tarde en Pedro Juan Caballero, buscando su segundo triunfo seguido en el Torneo Clausura.
General Caballero JLM y Libertad igualaron sin goles en el Ka’arendy, por la 11ª jornada del Torneo Clausura. En el complemento, el local logró marcar, pero por una supuesta mano previa vista por el equipo arbitral, que ni la visita protestó, el tanto no subió al marcador.
Nacional recibe esta tarde a Recoleta, por la 11ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Arsenio Erico.