21 sept 2026

Sequera: “Esto nos podría llevar hasta penales”

Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, se sentó este domingo por la noche en la mesa de Fútbol a lo Grande TV, por Telefuturo, y dio un pantallazo de cómo se mueve la pandemia de Covid-19 en el país.

dardo.jpeg

Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

“Ahora empezamos el segundo tiempo en la lucha contra el coronavirus, de un partido muy largo que podría ser con alargue y hasta penales”, graficó en términos peloteriles el Dr. Sequera.

Un tema importante es el equilibrio en la pandemia que tiene el país con respecto a los vecinos, y justamente será Brasil un actor importante. “Somos el país que estamos más cerca de São Paulo, y eso influirá demasiado”, recalcó Sequera.

“El virus lo trae la gente, como nos movemos, es como se mueve el virus (...). Es muy frágil este balance y depende mucho de la actitud de las personas”, agregó uno de los máximos responsables de salud del país.

“La tormenta aún no llegó y nosotros estamos entrando en la fase 2, hay que tener mucho cuidado, porque no solo el Covid-19 mata a personas, sino a la economía. Debemos usar el tapabocas ya que previene el 90 por ciento, el lavado de manos, el distanciamiento, el no compartir el tereré, esas medidas ayudarán muchísimo, por eso estamos como estamos de bien”, finalizó el doctor Sequera.

Más contenido de esta sección
La FIFA relanzó en Paraguay su programa ‘Fútbol para las Escuelas’ (Football for Schools o F4S en inglés), con el que busca incorporar de forma paulatina esta práctica deportiva en todas los centros educativos del país.
El Sportivo Alberdi se dio el lujo el pasado domingo de consagrarse campeón de la Liga Alberdeña de Deportes venciendo a su tradicional rival, el Mariscal López.
El entrenador Felipe Giménez y su equipo anunciaron una renovación en la comunicación y en la propuesta a los clubes, con el objetivo de abordar el fútbol desde una mirada integral y multidisciplinaria.
Nacional sudó la gota gorda para vencer a domicilio a Rubio Ñu y mantenerse en la zona alta de la clasificación en el torneo Clausura.
Rubio Ñu recibe a Nacional en La Arboleda de Trinidad a partir de las 18:30 por la fecha 10 del torneo Clausura.
Olimpia goleó a Sportivo Luqueño en Sajonia y se metió de lleno en la lucha por los primeros puestos en el torneo Clausura.