La reunión se prolongará durante tres días y a la misma asisten unos 35 representantes de las federaciones citadas, para recibir información sobre el proceso de presentación de candidaturas y aspectos relativos a organización, infraestructura general y deportiva, servicios, apoyo gubernamental, aspectos jurídicos, derechos humanos y sostenibilidad.
Según recordó la FIFA, el próximo mes de julio las federaciones deberán presentar su candidatura y tras ello el organismo publicará los informes de evaluación antes de su designación definitiva como anfitriones en su próximo Congreso.
La FIFA decidió el pasado 4 de octubre que la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos sea la única para albergar el Mundial de 2030, año en el que celebrará el centenario de la competición por lo que Uruguay, Argentina y Paraguay, países que formaban parte del otro proyecto para albergar la cita, acogerán un encuentro de la competición.
Arabia Saudí envió también en octubre a la FIFA una declaración firmada para presentar su candidatura a organizar el Mundial de 2034. EFE