24 abr. 2024

Seminario con los candidatos a la organización del Mundial de 2030

La FIFA inició este lunes en su sede de Zúrich un seminario informativo con las federaciones candidatas a organizar el Mundial de 2030, España, Marruecos y Portugal, y la celebración del centenario, Argentina, Paraguay y Uruguay, así como el de 2034 en Arabia Saudí.

ddd.JPG

El Mundial 2030 se disputará en América, Europa y África.

Foto: FIFA

La reunión se prolongará durante tres días y a la misma asisten unos 35 representantes de las federaciones citadas, para recibir información sobre el proceso de presentación de candidaturas y aspectos relativos a organización, infraestructura general y deportiva, servicios, apoyo gubernamental, aspectos jurídicos, derechos humanos y sostenibilidad.

Según recordó la FIFA, el próximo mes de julio las federaciones deberán presentar su candidatura y tras ello el organismo publicará los informes de evaluación antes de su designación definitiva como anfitriones en su próximo Congreso.

La FIFA decidió el pasado 4 de octubre que la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos sea la única para albergar el Mundial de 2030, año en el que celebrará el centenario de la competición por lo que Uruguay, Argentina y Paraguay, países que formaban parte del otro proyecto para albergar la cita, acogerán un encuentro de la competición.

Arabia Saudí envió también en octubre a la FIFA una declaración firmada para presentar su candidatura a organizar el Mundial de 2034. EFE

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.