Fútbol Internacional

Semifinales de equipos campeones de la Libertadores

Después de un receso de 19 días, la Copa Libertadores 2018 es desde este martes un asunto de estado entre dos países: Argentina y Brasil, pues dos de sus equipos se enfrentarán en unas semifinales de lujo ya que todos han sido campeones.

Boca Juniors, River Plate, Gremio y Palmeiras ya saben lo que es alzar el trofeo más importante de clubes del continente. El Xeneize lidera este ítem pues acumula seis títulos, el último lo consiguió en 2007; River suma tres, lo mismo que el Gremio, el actual campeón, que anhela seguir la senda victoriosa del año pasado, mientras que el Palmeiras tomó un sorbo de la Copa al ganarla en 1999.

Por todo lo anterior las dos series, River-Gremio y Boca-Palmeiras, son unas finales anticipadas. El martes el equipo de Marcelo Gallardo, River Plate, recibirá en el estadio Monumental al campeón Gremio, desde las 19.30.

El Millonario viene de dejar en el camino con autoridad a Racing e Independiente, pero el conjunto de Porto Alegre es un equipo sólido que sabe jugar estos partidos. En el 2017 River se quedó con ganas de enfrentarlo en la final, por su derrota ante Lanús en una semifinal que también definió como visitante y que ganaba por 3-0, pero en la vuelta recibió cuatro goles.

En esta ocasión, River confía en la dupla colombiana conformada por Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, que viene enchufada, y que el portero Franco Armani alcance a recuperarse.

El equipo 'Millonario' viene de perder un invicto de 32 partidos, ya que el viernes anterior cayó por 1-0 ante Colón de Santa Fe en el 'Cementerio de los Elefantes' por la Superliga argentina. Fueron en total 237 días los que estuvo sin ser derrotado.

Gremio ya sabe lo que es eliminar argentinos en el certamen, pues dejó en la cuneta al Atlético Tucumán en cuartos de final y a Estudiantes en octavos.

Su técnico, Renato Portaluppi, espera que lleguen a punto para el partido ante River el portero Marcelo Grohe, el goleador Everton, los laterales Leonardo Moura y Bruno Cortes y el delantero Luan, quien se resintió de una fascitis plantar.

El miércoles Boca Juniors y Palmeiras protagonizarán la otra semifinal en La Bombonera (21.45).

El equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto recibirá al Palmeiras de Luiz Felipe Scolari, que ha ganado todos los partidos que jugó de visitante en esta edición 59 del torneo.

El bicampeón de Argentina venció al Verdao en la final del año 2000 y en las semifinales del 2001, donde también se coronó campeón. Sin embargo, el Palmeiras de este año ya le ganó en la misma Bombonera por 0-2 en la fase de grupos. Un recuerdo que atormenta a los xeneizes.

El Palmeiras actualmente es líder del Brasileirao y en la Copa ha marcado 12 goles -nueve de ellos anotados por el colombiano Miguel Ángel Borja, el artillero del torneo- y apenas le hicieron uno y, además, cuenta con Felipe Melo, que mete miedo en la zona defensiva.

Boca viene de eliminar al también brasileño Cruzeiro, mientras Palmeiras sacó del camino al Colo Colo chileno.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario