29 jul. 2025

Semana de definiciones en plano internacional

Se viene una semana decisiva para los equipos paraguayos que continúan en competencias internacionales.

Libertad Fortaleza

Jugadores de Libertad y Fortaleza se disputan el balón. Foto: Andrés Catalán/Última Hora

Por la vuelta de octavos de la Copa Sudamericana, mañana Libertad visita al Fortaleza en el estadio Castelão desde las 18:00 con la misión de revertir la derrota 0-1 sufrida la semana pasada en Sajonia. Los de Daniel Garnero, que habían empezado muy bien el segundo semestre del año, vienen de dos tropiezos, ya que además de la derrota ante los brasileños, no pudieron el pasado viernes ante General Caballero por el torneo local.

El miércoles será el turno del Guaraní, que en la ida en Río de Janeiro hizo un correcto partido ante Botafogo, pero terminó cediendo 2-1. Los aurinegros necesitan revertir la historia si quieren inscribir su nombre en cuartos. El partido arrancará a las 18:00 en el Defensores del Chaco.

Y el jueves será el turno de Olimpia, que se plantó en el Maracaná y dejó la serie abierta tras caer 0-1 ante el poderoso Flamengo que dirige Jorge Sampaoli. Este compromiso iniciará a las 20:00 en un Defensores del Chaco que estará repleto y promete ser una verdadera fiesta.

Lo cierto y concreto es que los tres equipos paraguayos continúan con vida y tienen la chance intacta de seguir avanzando en las copas internacionales.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
En una jornada marcada por los 0-0, Boca Juniors sufrió una derrota 1-0 como visitante ante Huracán, mientras que River Plate, con el debut de Galarza, igualó en cero como local ante San Lorenzo de Orlando Gill.
El Manchester United, con Diego León en el complemento, derrotó 2-1 al West Ham.
Palmeiras, con un gol del atacante uruguayo Facundo Torres, superó este sábado por 1-0 al Gremio, mientras que el Santos levantó un 2-0 en contra con un jugador menos y logró sumar un punto en casa del Sport Recife, colista del Campeonato Brasileño.
El Inter Miami, sin los sancionados Lionel Messi y Jordi Alba, empató este sábado 0-0 ante el Cincinnati, mientras que el Atlanta United y los Seattle Sounders se repartieron los puntos 2-2 con un gol en el minuto 95 y otro en el 99.
Este sábado fue anunciado Fabián Balbuena como nuevo jugador del Gremio. El zaguero de 33 años será compañero de Mathías Villasanti.
El paraguayo Gustavo Caballero puede debutar este día con la camiseta del Santos, que en la tarde choca contra el Sport Recife.