05 may. 2025

Semana de definiciones en plano internacional

Se viene una semana decisiva para los equipos paraguayos que continúan en competencias internacionales.

Libertad Fortaleza

Jugadores de Libertad y Fortaleza se disputan el balón. Foto: Andrés Catalán/Última Hora

Por la vuelta de octavos de la Copa Sudamericana, mañana Libertad visita al Fortaleza en el estadio Castelão desde las 18:00 con la misión de revertir la derrota 0-1 sufrida la semana pasada en Sajonia. Los de Daniel Garnero, que habían empezado muy bien el segundo semestre del año, vienen de dos tropiezos, ya que además de la derrota ante los brasileños, no pudieron el pasado viernes ante General Caballero por el torneo local.

El miércoles será el turno del Guaraní, que en la ida en Río de Janeiro hizo un correcto partido ante Botafogo, pero terminó cediendo 2-1. Los aurinegros necesitan revertir la historia si quieren inscribir su nombre en cuartos. El partido arrancará a las 18:00 en el Defensores del Chaco.

Y el jueves será el turno de Olimpia, que se plantó en el Maracaná y dejó la serie abierta tras caer 0-1 ante el poderoso Flamengo que dirige Jorge Sampaoli. Este compromiso iniciará a las 20:00 en un Defensores del Chaco que estará repleto y promete ser una verdadera fiesta.

Lo cierto y concreto es que los tres equipos paraguayos continúan con vida y tienen la chance intacta de seguir avanzando en las copas internacionales.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.