29 oct 2026

Sebastián Beccacece renunció como técnico de Independiente

Sebastián Beccacece renunció esta tarde como técnico de Independiente en una conferencia de prensa que convocó al término de una reunión con los principales directos del club de Avellaneda.

CECILIO.jpg

Cecilio da un beso a la pelota durante su presentación.

Foto: @Independiente

“Luego de la reunión con los dirigentes, decidimos de común acuerdo que no seguiré en Independiente”. Sobre esto mismo, amplió: “Apelamos al sentido común, no se dieron los resultados y es muy difícil. Más allá del vínculo y las ganas, hay una realidad que se impone”, enfatizó Beccacece un día después de sufrir la eliminación de la Copa Argentina ante Lanús tras perder por 2-0.

Después de arribar al ‘Rojo’ a principio de temporada, Beccacece puso punto final a su ciclo luego de 16 partidos entre Copa Argentina, Sudamericana y Superliga, de los cuáles ganó 8, empató 1 y perdió 7.

“Hay una realidad que se impone. En mi visión, Independiente consiguió menos puntos de los que merecía, pero no es excusa. Uno cuando gana los partidos no gana puntos, sino que gana tiempos para construir”, sostuvo el entrenador.

Con respecto a sus sensaciones después de tomar esta decisión, Beccacece concluyó: “Estoy dolido porque uno no pudo alcanzar lo que ilusionaba. Lo más importante es el valor humano que quedó con este grupo. Hemos dado todo. No me reprocho nada y entiendo las exigencias y la molestia de la gente”.

Esta fue la quinta experiencia como técnico luego de su doble paso por Defensa y Justicia, Universidad de Chile y ser ayudante de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina con la conducción de la Sub 20.

Más contenido de esta sección
El Real Madrid ha pedido “disculpas al pueblo chino” por las polémicas declaraciones del delantero francés Kylian Mbappé, que llevaron a la suspensión de las retransmisiones de LaLiga en China, según un comunicado difundido este miércoles.
El equipo uruguayo apuesta por una aplicación que permitirá a sus seguidores votar la formación, definir tácticas y decidir cambios. Además, confirmó al colombiano Cristian Zapata como refuerzo y apunta a incorporar a otras figuras del fútbol.
Arsenal cayó en los penales frente al Fleetwood Town, de la cuarta categoría, por la Copa de la Liga.
Alexia Putellas conquistó dos Balones de Oro consecutivos (2021 y 2022) y alcanzó la cima del fútbol mundial antes de que una grave lesión de rodilla frenara en seco su carrera hasta que volvió a renacer para volver a reinar en el fútbol mundial con un tercer cetro.
Cristiano Ronaldo figura en la prelista de convocados para los próximos partidos de Portugal elaborada por el seleccionador, Jorge Jesus, tras haber abandonado la última concentración por desacuerdos con el técnico.
Mbappé pide disculpas y afirma que siente un gran respeto por el pueblo chino.