Fútbol Paraguayo

Se posterga la definición del torneo

Libertad y Cerro Porteño igualaron sin goles en Tuyucuá y la definición del torneo Apertura no se registró a favor del cuadro azulgrana que tiene otras dos chances para alcanzar el título.

Cerro Porteño y Libertad igualaron sin goles por la fecha 20 del torneo Apertura. Cerro frenó su racha victoriosa pero quedó bien parado de cara a las dos últimas jornadas donde logrando la victoria se consagrará como campeón.

LA CRÓNICA. Caían unas gotas en el doctor Nicolás Leoz al momento del inicio del partido del campeonato. Cerro Porteño, líder absoluto del torneo y Libertad, uno de los escoltas del cuadro azulgrana.

Intensos primeros minutos fueron los vividos en gramado de juego que tuvo mucha disputa en el mediocampo pero casi nulas acciones de gol. De hecho, la primera clara la tuvo Libertad con un remate de Matías Espinoza que desvió de muy buena manera el uruguayo Rodrigo Muñoz a los 27 minutos.

Cerro Porteño careció de peso ofensivo, no le llegaron muchas pelotas a Diego Churín y Federico Carrizo estuvo ausente. Es por eso que los remates de media distancia fueron una variante con Juan Patiño y Claudio Aquino, pero no pudieron embocar el arco de Martín Silva que no tuvo poco trabajo en la primera mitad.

En el segundo tiempo Cerro se mostró mejor y tuvo dos claras para convertir en los minutos 62' y 63' con remates de Ángel Cardozo Lucena y Enzo Giménez, en ambas respondió muy bien el uruguayo Martín Silva.

A los 75 minutos Alberto Espínola tuvo el gol del campeonato tras un rebote de Martín Silva en la boca del arco. El defensor azulgrana le pegó de zurda y elevó la pelota sobre el travesaño en una inmejorable oportunidad para Cerro Porteño.

Las modificaciones en ambos planteles no cambiaron la historia, el empate sin goles fue el registrado en Tuyucuá. Con este resultado, Cerro Porteño sigue siendo líder, ahora con 46 puntos. Libertad pasa a ser tercero con 40 unidades. Olimpia es nuevo escolta con 41.

La próxima fecha, la 21, Libertad recibirá a Sportivo San Lorenzo en el doctor Nicolás Leoz. En tanto que Cerro Porteño jugará en La Nueva Olla ante River Plate.

Embed

Dejá tu comentario