30 may. 2026

Se posterga la definición del torneo

Libertad y Cerro Porteño igualaron sin goles en Tuyucuá y la definición del torneo Apertura no se registró a favor del cuadro azulgrana que tiene otras dos chances para alcanzar el título.

Claudio Aquino y Luciano Abecasis

Cerro Porteño y Libertad igualaron sin goles.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

Cerro Porteño y Libertad igualaron sin goles por la fecha 20 del torneo Apertura. Cerro frenó su racha victoriosa pero quedó bien parado de cara a las dos últimas jornadas donde logrando la victoria se consagrará como campeón.

LA CRÓNICA. Caían unas gotas en el doctor Nicolás Leoz al momento del inicio del partido del campeonato. Cerro Porteño, líder absoluto del torneo y Libertad, uno de los escoltas del cuadro azulgrana.

Intensos primeros minutos fueron los vividos en gramado de juego que tuvo mucha disputa en el mediocampo pero casi nulas acciones de gol. De hecho, la primera clara la tuvo Libertad con un remate de Matías Espinoza que desvió de muy buena manera el uruguayo Rodrigo Muñoz a los 27 minutos.

Cerro Porteño careció de peso ofensivo, no le llegaron muchas pelotas a Diego Churín y Federico Carrizo estuvo ausente. Es por eso que los remates de media distancia fueron una variante con Juan Patiño y Claudio Aquino, pero no pudieron embocar el arco de Martín Silva que no tuvo poco trabajo en la primera mitad.

En el segundo tiempo Cerro se mostró mejor y tuvo dos claras para convertir en los minutos 62' y 63' con remates de Ángel Cardozo Lucena y Enzo Giménez, en ambas respondió muy bien el uruguayo Martín Silva.

A los 75 minutos Alberto Espínola tuvo el gol del campeonato tras un rebote de Martín Silva en la boca del arco. El defensor azulgrana le pegó de zurda y elevó la pelota sobre el travesaño en una inmejorable oportunidad para Cerro Porteño.

Las modificaciones en ambos planteles no cambiaron la historia, el empate sin goles fue el registrado en Tuyucuá. Con este resultado, Cerro Porteño sigue siendo líder, ahora con 46 puntos. Libertad pasa a ser tercero con 40 unidades. Olimpia es nuevo escolta con 41.

La próxima fecha, la 21, Libertad recibirá a Sportivo San Lorenzo en el doctor Nicolás Leoz. En tanto que Cerro Porteño jugará en La Nueva Olla ante River Plate.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad se despidió de la Copa Libertadores 2026: El 1-0 ante Rosario Central sentenció la tempranera eliminación. Ha caído en las cuatro primeras presentaciones del Grupo H, con las que igualó su peor inicio en la historia del torneo registrado en 2008.
Libertad volvió a perder ante Rosario Central y quedó fuera de toda posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El portero paraguayo Rodrigo Morínigo le tapó un penal al campeón del mundo Ángel Di María en el duelo entre Rosario Central y Libertad.
El director técnico de Libertad, Juan Samudio, en conferencia de prensa tras la contundente victoria por 5-0 ante el Sportivo San Lorenzo por la fecha 19 del Apertura 2026, destacó el rendimiento de sus jugadores.
En una noche redonda para Lorenzo Melgarejo, Libertad aplastó 5-0 a San Lorenzo en el marco de la fecha 19 del torneo Apertura. Además, el delantero anotó su quinto doblete en este semestre del 2026.
Esta imagen se viene repitiendo con mayor frecuencia desde el Clausura 2025. El Guma desde el segundo semestre del año pasado no ha encontrado un sistema de juego colectivo.