04 may. 2025

Se palpita la gran final

A un día de la final de la Copa Libertadores en Río de Janeiro, Santos y Palmeiras entrenan en la “ciudad maravillosa” y hoy harán el acostumbrado reconocimiento del escenario del juego, el legendario Maracaná.

20210129_085746.jpg

La Copa Libertadores de América en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

Foto: @Libertadores

El legendario Maracaná, que desde las 17:00 de mañana albergará el gran partido entre Santos y Palmeiras.

El Peixe ensaya en el centro de entrenamiento del Fluminense. Cuca prueba variantes en el mediocampo, pues todavía no confirmó la presencia de Alison, uno de los jugadores sobre los que gira el andamiaje de la estructura santista. El dúctil volante dio positivo a la prueba de Covid-19 hace quince días, pero ya entrena con normalidad y sería titular.

“Sentimos un gran respeto por el Palmeiras. En la final hay dos grandes equipos que ya han ganado esta competición. Es un clásico (...) y será una gran final”, dijo en la previa el movedizo atacante del Santos, Marinho.

El Verdão, en tanto, entrena en el estadio Nilton Santos. Aunque Felipe Melo está a entera disposición de Abel Ferreira, quien no utilizaría de entrada al habitual capitán, por lo que Gustavo Gómez tendría la oportunidad de levantar el trofeo con la cinta si resulta ganador. “Es un sueño. Sin embargo, siempre se trabaja por los sueños”, dijo Gómez.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.