18 feb. 2026

¡Se juega el Mundial!

A las 21:00, Al-Alhy e Inter Miami abren el Mundial de Clubes.

Inter Miami CF Training Session And Press Conference - FIFA Club World Cup 2025

Partido inaugural. Lionel Messi comandará al Inter en el juego contra los egipcios.

Foto: AFP

El primer Mundial de Clubes de la historia con 32 equipos arranca, a las 21:00, cuando la pelota eche a rodar en el partido inaugural de la competencia ecuménica, entre el Inter Miami estadounidense y el Al-Alhy egipcio, en el Hard Rock Stadium.

El cuadro de la Florida, comandado por el argentino Lionel Messi, recibió una invitación para participar al torneo como anfitrión con cierta polémica, ya que no ganó ninguna competición de categoría hasta el momento. Integra el Grupo junto a los egipcios al Palmeiras de Brasil y al Porto de Portugal, los principales favoritos para pasar a la segunda ronda del torneo.

“Un lindo torneo es una ilusión poder jugarlo, con otra expectativa respecto a cuando estaba en otros equipos donde me tocó estar, pero con muchas ganas, mucha ilusión de competir con los mejores e intentar hacer un buen papel”, dijo Messi en declaraciones a la FIFA.

Vale recordar que los juegos del Mundial de Clubes, desde octavos, serán transmitidos a través de Telefuturo.

Mañana debuta Gustavo Gómez

También por el Grupo A, mañana entra en competencia el equipo de uno de los paraguayos presentes en el campeonato, el Palmeiras de Gustavo Gómez. A las 19:00, se las verá con el otro gran candidato del grupo, el Porto. También mañana debuta Botafogo, que enfrenta a Seattle Sounders a las 23:00.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors se despidió del Mundial de Clubes con un empate 1-1 frente al Auckland City, sin poder lograr la goleada que necesitaba para darse una opción de avanzar, en un nuevo encuentro en el que el protagonista estuvo en la grada y fue la hinchada xeneize.
Por primera vez en su historia, el Benfica venció al Bayern Múnich, por mínima diferencia, y consumó la eliminación de Boca Juniors.
Porto y Al Ahly empataron 4-4 en la última jornada del Grupo A del Mundial de Clubes, en un partido de pura locura y diversión para los espectadores, pero ambos equipos cayeron eliminados de la competición.
Fueron apenas diez minutos, pero lo cambiaron todo. Dos goles del Palmeiras en el tramo final empataron un partido que el Inter Miami creía tener ganado. Aunque ambos clasifican a octavos, la insistencia brasileña tuvo premio: el liderato del grupo y evitar al París Saint-Germain (PSG).
El equipo brasileño y el francés se clasificaron a la siguiente fase del Mundial de Clubes.
Lo tuvo muy cuesta arriba el Real Madrid en Charlotte cuando Asencio dejaba la cancha expulsado en el minuto 7, pero la inferioridad numérica desató al equipo de Xabi Alonso, que terminó sacando los músculos en el Bank of América Stadium de Charlotte con un 3-1 al Pachuca.