16 dic. 2025

Se conocerá al primer finalista

Desde las 21:30 se juega hoy la revancha de semifinales entre River Plate y Atlético Mineiro. River debe jugar un partido perfecto en el estadio Monumental si quiere meterse en la final de la Libertadores.

FBL-LIBERTADORES-MINEIRO-RIVER

Fortaleza. El defensor paraguayo Júnior Alonso rechaza el balón ante la presión de Facundo Colidio.

GLEDSTON TAVARES/AFP

Después de un durísimo 3-0 en Brasil, el equipo de Marcelo Gallardo tendrá que hacer al menos tres goles para forzar a los penales o meter cuatro tantos para revertir la serie al conjunto de Gabriel Milito, que tiene en sus filas a Júnior Alonso, el defensor paraguayo que integra la Selección Nacional.

El árbitro del encuentro será el colombiano Wilmar Roldán, acompañado por sus compatriotas John León y Richard Ortiz, mientras que en el VAR estará el ecuatoriano Carlos Orbe.

El Millonario debe salir a buscar el partido, sin descuidar su propio arco, y apelar a que el empuje de su gente lo guíe hacia una remontada histórica; se espera el aforo total del estadio que comprende de 80.000 butacas.

Sin embargo, el Gallo Mineiro se encargó de hacer trizas el invicto que River ostentaba en esta edición de la Copa, con el poderío ofensivo que conformaron Hulk, Paulinho y Deyverson, autor de un doblete. Olimpia estará atento a este juego, ya que si el Millonario clasifica seguirá soñando con su participación en el Mundial de Clubes.

Más contenido de esta sección
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.